Despidos en tiempo de acuerdos

En medio de acuerdos salariales y sectoriales, donde se busca evitar la suspensión o despido de trabajadores, una situación que va contra estos arreglos es la que se vive en Tolhuin.

Maximiliano Ferreyra, trabajador de Proyecto Fueguino, denunció la situación que están atravesando los trabajadores «nos enteramos a través del capataz, por medio de un audio, que el 30 de Abril nos quedábamos sin trabajo».

«Desde que ésta la cuarentena, páramos con la obra y no trabajamos hasta esta fecha» agregó Ferreyra en diálogo con FM MASTER´s, donde sostuvo «me comuniqué con el contador de la empresa, para saber si seguía en pie las bajas y me dijo que sí».

En cuanto a la relación laborales que los une a la empresa dijo que en blanco, pero con una salvedad «es por 40 horas quincenales, cuando trabajamos más de 80. A la hora de la liquidación, nos van a liquidar lo que dice en blanco» motivo que recrudece aún más la situación de los trabajadores, sumado a que «el fondo de desempleo es descontado desde nuestro propio bolsillo, algo ilógico».

Ante el momento que están viviendo, Ferreyra contó que envió email al Ministerio de Trabajo, pero no todavía no obtuvieron respuestas. «Trabajamos con nuestras propias herramientas. Se me rompieron dos, por un valor de más de $20,000 y la empresa no reconoce nada de esto. Ahora cuando una de las herramientas, que sí son de la empresa se rompe, se les descuenta a los empleados» sostuvo al ahondar más en el tipo de relación laboral.

Para finalizar, Ferreyra destacó que «el lunes esperamos tener una respuesta, aunque la idea sería que hoy se puedan comunicar con nosotros. Tampoco queremos estar acá. Esperamos una respuesta coherente a nuestros reclamos».