Entrega de materia prima para máscaras protectoras

La Municipalidad de Ushuaia colaboró con el grupo de vecinos que realizan máscaras protectoras con impresoras 3D, mediante la entrega de ácido poliláctico (PLA), materia prima necesaria para la confección de las mismas. Los voluntarios, que integran el grupo #Covid19Ushuaia, conformado por alrededor de 20 vecinos y vecinas, ya distribuyeron más de 1300 máscaras que realizan en sus propias impresoras.

El subsecretario de Políticas Sanitarias, Dr. Lucas Corradi destacó “el gesto solidario que tuvieron los vecinos de la ciudad, quienes en forma voluntaria se pusieron a disposición de la emergencia sanitaria, advirtiendo que contaban con impresoras 3D y estaban en condiciones de confeccionar máscaras”.
Es por eso que, desde el Municipio “gestionamos la compra de 50 kilogramos de PLA, que es la materia prima que se imprime”. Corradi adelantó que “desde el Municipio vamos a continuar contribuyendo a esta iniciativa solidaria, porque la logística y la producción fue muy buena”.

Las máscaras fueron distribuidas a personal del Hospital Regional Ushuaia, Clínica San Jorge, Clínica San Francisco, Hospital Naval, Centro Médico Fueguino, Policía, Defensa Civil, Ministerio de Desarrollo Humano, Bomberos, Armada Argentina, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina y Red Solidaria UNTDF.

De la misma manera agradeció y destacó la responsabilidad social de los comercios de la ciudad que realizaron importantes donaciones de elásticos y acetato y “la buena voluntad de los vecinos y empresas que se sumaron a este compromiso, aportando sus propias impresoras 3D. Pero, por sobre todas las cosas quiero destacar el tiempo que invirtieron en la confección de las máscaras”.

You May Also Like

Se realizaron trabajos de bacheo en la calle San Martín

La Municipalidad de Ushuaia, de acuerdo al cronograma que fijó desde su Secretaría de ...

Suman nuevos combos de carne a precios populares en la feria de carne

Desde mañana y durante el sábado 17/04, entre las 10 y las 18 horas, ...

El microestadio Cochocho Vargas tendrá cerradas las canchas 1, 2 y 3

Así lo informaron desde el Instituto Municipal de Deportes, a partir del día miércoles ...