Peluquerías caninas piden la reactivación del servicio

El rubro de la ciudad de Ushuaia solicitan a las autoridades correspondientes que autoricen la vuelta a la actividad, siguiendo todos los protocolos de seguridad correspondientes.

La dueña de la peluquería «Don Can», Micaela D`Angelo explicó en FM MASTER`S sobre las razones en que se basan su pedido. «El problema es que no figuramos como un rubro en particular, nos encasillan en la estética, entonces quedamos pegamos a la peluquería de personas y la verdad es que poco tienen que ver un rubro con el otro».

No obstante se ha hecho un protocolo de atención. «Estamos en condiciones de modificar y adaptarnos a cualquier protocolo que se nos imponga ya que el contacto con las personas es mínimo, porque ellos vienen dejan el perro y se va así que todo contacto es con el can quienes no son transmisores», indicó.

Hasta el momento no tienen respuestas certeras de porque no pueden trabajar por lo tanto «estoy moviendo todo lo que tengo para llevar adelante esta posición».

Acerca del protocolo dijo que «se coordina el turno telefónicamente para que coincida con el día de que tengan autorizado para circular según la patente.Cuando llega el perro, se puede recibirlo afuera no es necesario que ingresen de todos modos en los locales habilitados se puede entrar. Nos adaptamos con a la indumentaria necesaria, obviamente con barbijos, guantes, etc. La jornada del personal sera con horario reducido así no hay acumulación de gente, los turnos serán espaciados para que pueda haber desinfección entre turnos».

«Hay mucha gente que se comunica conmigo porque están desesperadas ya que sus perros son una bola de nudos, oídos tapados de pelos, glándulas pegadas. En la casa uno le corta haciendo lo que puede pero necesita la guía de un profesioal», sostuvo.

Asimismo el grupo se encuentra en la juntada de firmas. «Nuestras mascotas tienen el derecho a la salud, higiene y calidad de vida. Solo tenes que ingresar al link y firmar la petición, estarias ayudando a muchos perros que requieren con urgencia del servicio.Desde ya muchas gracias!!»,expresan en la nota que se viraliza por las redes.

LINK para firmar