Turismo: «Esto va a pasar en algún momento y la promoción no debe caer», dijo Recchia

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad continúa trabajando en la difusión y posicionamiento del destino Ushuaia y las posibilidades que la ciudad ofrece a sus visitantes durante todo el año.

El titular de la Secretaria de Turismo, José Luis Recchia dijo que se continua apuntando a la reanudación de la actividad turística una vez que estén dadas las condiciones en el marco de la pandemia de coronavirus. «Desde el Municipio y la Agencia de Desarrollo consideramos y sabemos que esto va a pasar en algún momento y la promoción no debe caer», sostuvo en declaraciones a FM Master`s.

En este sentido informó que se ha hecho «un importante y minucioso trabajo en redes y presencial de promoción en diferentes destinos como El año pasado estuvimos en el FITUR. Sabemos que la promoción es la llave e la venta».

Aun así «hubo respuestas favorables de operadores para seguir capacitándose» dijo sobre las ultimas capacitaciones. «En esta época, es importante ver como vendemos el destino cuando pase esto», aseguró.

«Primero comenzara el turismo regional ha animarse a salir, después el nacional ,veremos que podremos hacer con turismo regional, nuestro mejor aliado es el turismo es Brasil, pero entendemos que el próximo invierno la pasaremos mal. Nos preocupa el día de mañana y en eso apuntamos, hay otras acciones que escapan a la Secretaria, pero nuestro pilar es la promoción, esperemos que pase esto y volveremos a hacer», dijo finalmente sobre a acciones a futuro.