El Concejo Deliberante transmitirá la comisión por red social

Este lunes las vecinas y vecinos de la ciudad podrán presenciar en forma virtual la reunión de la comisión Legislación e Interpretación en el link www.facebook.com/concejoushuaia/, para tratar el proyecto de creación del Consejo Económico y Social Municipal.

El trabajo que vienen llevando a cabo los concejales comenzará a transmitirse, en forma gradual, en vivo a toda la comunidad con el propósito de fomentar las opiniones o exposiciones de los interesados sobre los asuntos que discusión.

Debido a que la actividad parlamentaria va retomando paulatinamente la dinámica, los ediles ponen en marcha metodologías que acerquen el trabajo a la comunidad como los debates en comisiones y así mantener el carácter público de esos ámbitos.

El espacio virtual abierto a la comunidad se estrenará con el tratamiento del proyecto de ordenanza de creación del Consejo Económico y Social Municipal, cuya autoría es del concejal Juan Carlos Pino.

“Priorizamos el intercambio y la reflexión colectiva, por eso estamos poniendo en marcha esta modalidad legislativa que seguramente va a ser perfectible pero no tenemos dudas de que, así como todo el trabajo que encaramos en este contexto de aislamiento, vamos a lograr aceitar de a poco los mecanismos”.

Pino adelantó que el primer debate abierto a la comunidad no tendrá como propósito emitir dictamen sobre el asunto sino inaugurar la modalidad y habilitar mecanismos de participación o de presentación de exposiciones por parte de vecinas y vecinos, por la vía del correo electrónico, por ejemplo.

“Este estado de aislamiento nos obliga a poner en marcha otras formas de trabajo y participación para ir pensando en restablecer la dinámica porque nos podemos mantenernos inmóviles frente a las necesidades de la comunidad”, destacó Pino.