Marcucci: «Hemos asistido a más de 4500 familias»

Sabrina Marcucci, Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, en transmisión con FM Master’s, habló respecto a la situación actual y la demanda social: “El crecimiento exponencial de la demanda social se ha cuadriplicado. Es impresionante porque si bien es un tupo de asistencia que teníamos contempladas, se ha convertido en una de las principales demandas, principalmente la de alimentos. Esto cambió el rumbo de muchas de las políticas que veníamos desarrollando. Continuamos con todas las asistencias que se vienen brindando desde hace 4 años y, a su vez, escuchamos la situación de cada vecino y vecina que se comunica a nuestra línea de teléfono que funciona de lunes a lunes (441833) para garantizar la vía de comunicación en momentos tan complejos”

“Hemos asistido a más de 4500 familias. Obviamente inicia un nuevo mes y eso significa volver a asistirlos y al crecimiento exponencial que se viene dando cada día porque mayor cantidad de gente queda por fuera de la economía laboral. El municipio está haciendo lo humanamente posible para asistirlos” y agregó: “Tenemos nuestras limitaciones, pero aun así el intendente genera estas políticas para acompañar a los vecinos y vecinas de la ciudad” destacó Marcucci.

En referencia a la proximidad del invierno, la secretaria mencionó que: “Nosotros tenemos una política sostenida que viene desarrollando el municipio que tiene que ver con tratar mejores espacios para transitar estos momentos. La cuestión climatológica es determinante y no todos tienen los recursos básicos para transitar este momento. El municipio aporta leña para las familias que no cuenten con calefacción a gas y eso es un aporte muy importante, al igual que los distintos subsidios”.

Con respecto al contenido de los módulos, Marcucci explicó que: “Están compuestos por más de 25 insumos, es un módulo seco y cuenta con toda la carga nutricional necesaria para poder subsistir una familia tipo tres semanas aproximadamente. Los que tienen hijos o hijas, en edad que requieren pañales, complementamos el módulo con insumos de higiene como pañales o productos con la cuestión menstrual. También se entregan jabones, lavandina y papel higiénico”.