Recuerdan que solo los ministros de los diferentes cultos pueden circular acreditando su función

Ante una serie de consultas de parte de sectores religiosos para retomar sus actividades, desde la Subsecretaria de Cultos y Pueblos Originarios se emitió un Comunicado a los Pastores de los diversos Cultos de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

En este sentido explican que la norma vigente establece: «Se permitirá la circulación de los ministros de los diferentes cultos a los efectos de brindar asistencia espiritual, debiendo los templos ajustarse en su funcionamiento a lo estipulado en el primer párrafo del artículo 5º del Decreto 297/20 (prohibidos todos los oficios religiosos comunitarios en los respectivos templos).

Según la normativa:

1) Los ministros de los diferentes cultos PUEDEN circular acreditando su función y en calidad de asistentes espirituales para sus fieles, ello previa autorización ante la autoridad competente.

2) Debiendo los templos ajustarse en su FUNCIONAMIENTO. Esto quiere decir que los templos PUEDEN FUNCIONAR teniendo en cuenta lo que establece el art. 5º del Decreto 297/20 que prohíbe todos los oficios religiosos COMUNITARIOS en los respectivos templos.
Esto significa que NO se podrán realizar celebracionnes COMUNITARIAS, esto es, con concurrencia masiva de fieles, pero pueden realizarse celebraciones transmitidas por las redes sociales en uso como ser Facebook, etc., con la asistencia de al máximo tres personas como asistentes para la transmisión etc., observando las medidas sanitarias que la emergencia actual COVID19 establece, a saber: distanica 1, 50 mts, sin contacto físico de ninguna índole, tapabocas, higiene del lugar y las personas etc.

En este sentido la Subsecretaría de Cultos y Pueblos Originarios, Pamela Altamirando en comunicación con FM MASTER`S sostuvo que «solo los ministros pueden circular pero todo oficio religioso o reuniones esta prohibido».

Asimismo adelantó que «la semana que viene se hará reuniones virtuales con los ministros de diferentes cultos para ir unificando acciones a futuro» porque «sera una de las últimas actividades que se van a habilitar. Iremos trabajando en un protocolo presencial».

«Estamos supeditados al Gobierno Nacional», remarcó y apuntando a los sectores religiosos «se coordinara acciones para un futuro ya que hablamos de una actividad que coordina un cumulo de gente».