Reecontrándonos recibe el acompañamiento de la Municipalidad para su nuevo edificio

El intendente, Walter Vuoto, mantuvo una reunión mediante videoconferencia con Stella Lavenia, titular de la Asociación Reencontrándonos, que espera la finalización del nuevo edificio, demorado en su etapa final. Del encuentro participó también la Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, Lic. Sabrina Marcucci.

“Estuvimos conversando con Stella (Lavenia) para colaborar desde el Municipio en lograr la finalización de las nuevas instalaciones, muy importantes para la ciudad y para el abordaje de adicciones”, expresó el intendente Vuoto. “Analizamos el avance de la obra del nuevo edificio, su funcionalidad y la necesidad de priorizar su finalización y la mudanza de Reencontrándonos al nuevo espacio que contará con 24 camas para varones y 12 para mujeres, con una internación mixta”.

“Son tiempos muy difíciles, pero sabemos de la importancia de este espacio y sabemos que las nuevas instalaciones permitirán garantizar y mejorar no sólo la calidad edilicia, sino también la calidad de las prestaciones que se brindan. Hay una necesidad de finalizar la obra y de finalizar también la granja, para que haya mayor presencia de políticas en materia de salud mental en la ciudad”, indicó Vuoto.

Marcucci, en comunicación con FM Master’s, explicó al respecto que “Pudimos conocer el estado del edificio y el avance de su obra que se está finalizando. Lo que nos comentó Stella es que, dentro de 15 días, el edificio estaría listo para ser entregado. Hoy funcionan en Kuanip en una casa alquilada. Este edificio está pensado y armado para poder sostener internaciones mixtas”.

En referencia a las adicciones y el trabajo desde el municipio, Marcucci expresó: “El Municipio viene desarrollando, por primera vez, una política sostenida con promoción y prevención del consumo problemático. Lo que nosotros hacemos, a través de un equipo interdisciplinario, es acompañar todos los procesos de accesibilidad a las distintas situaciones que requiera la población afectada (…) El equipo municipal es el que acompaña para alcanzar algún tipo de tratamiento con las instituciones que brindan estos tratamientos”.

You May Also Like

La municipalidad firmó un convenio con el Dr. Girardet para cobertura de mamografías

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, firmó un convenio de colaboración con el Dr. ...

Cómo se lleva a cabo la donación de plasma en Ushuaia

Leandro Ballatore, Jefe de Infectología del Hospital Regional Ushuaia, estuvo en diálogo con FM ...