El Concejo Deliberante en Facebook

El concejal Juan Manuel Romano dialogó con FM MASTER´s, donde comentó lo acontecido en la reunión de comisión de la jornada de ayer del Concejo deliberante de la ciudad.

«Estuvimos trabajando en la Comisión N° 1 (Legislación e Interpretación), presidida por Juan Carlos Pino. Trabajamos sobre la ordenanza de la creación del Concejo Económico y Social».

«La propuesta de la Concejala Laura Ávila fue modificar el nombre del Concejo y pedir una ampliación sobre ello, para poder abarcar un poco más la situación en la que nos encontramos. Y tener en cuenta, un concejo participativo por todos los sectores. La idea es que todos puedan participar. Lo que logramos es que sea un Concejo económico, social y ambiental. Lo cual, nos pareció mucho mejor para poder abarcar distintas situaciones. Y por supuesto, la participación de todas las cámaras, sectores turísticos, económicos» detalló el Concejal.

Por su parte la concejal Mariana Oviedo solicitó que cada bloque político del Concejo esté representado “para garantizar todas las voces”, dijo.

Durante su intervención, el Concejal Javier Branca solicitó revisar las facultades del Concejo para presentar la ordenanza de creación de ese ámbito multidisciplinario ya que advirtió que según la Carta Orgánica “debe ser por iniciativa del departamento Ejecutivo”, lo que quedó asentado en actas para su análisis.

La de ayer fue la primera transmisión online del Concejo Deliberante de Ushuaia, donde más de 150 vecinas y vecinos inauguraron el espacio virtual desde la página de Facebook del Concejo.