«Estoy feliz de estar en casa», dijo el recuperado de COVID-19

Daniel Casco habló en FM MASTER´S tras ser dado de alta este martes. Se trata del primer paciente con COVID-19 que estuvo en Terapia Intensiva durante un largo período, con requerimiento de asistencia respiratoria mecánica (ARM) y luego pasó a Sala de Internación común.

La persona de 58 años, ingresó al Hospital Regional de Ushuaia en estado crítico, con falla multiorgánica, quien ahora está recuperado, aunque deberá continuar realizando rehabilitación por la internación prolongada que tuvo.

Casco expresó estar muy contento, «feliz de estar en casa» y «bien de ánimo» aunque «me falta algo de psicomotricidad, puedo caminar despacito con andador, me agito pero estoy bien de ánimo».

Le dió «gracias a todos» que rezaron y lo acompañaron mientras que por el equipo médico «no tengo palabras de agradecimiento, tienen una calidad humana impresionante, gracias Hospital Regional de Ushuaia».

Finalizó aconsejando a la comunidad a «tomar conciencia que no es una pavada. Yo estuve muerto 23 días y ya estoy charlando. Cuídense, respeten las normas de seguridad, si dicen no salgas, no salgamos, si dicen límpiate las manos con agua y jabón, lávate. Este virus entra, no dice nada, hay muchos que no la pueden contar, hay que ser cuidado, hay que tomar todas las medidas de seguridad».