Romero: «1000 personas que todavía buscan regresar a la provincia»

Con la confirmación de nuevos vuelos hacia Ushuaia, se abren nuevas posibilidades para los fueguinos que todavía desean regresar a sus hogares.

«Ante esta emergencia sanitaria que se está viviendo en todo el mundo, junto al equipo de La Casa de Tierra del Fuego, estamos trabajando arduamente para poder llegar a todos los varados a todos los puntos del país, para que puedan llegar a destino» indicó Hugo Romero en diálogo con FM MASTER´s.

El representante de la Casa de Tierra del Fuego en la provincia de Buenos Aires y Córdoba, destacó que «es un trabajo que realizó el Gobernador, en conjunto con el Ministerio de Transporte de Nación y Aerolíneas Argentinas, para poner a disposición vuelos especiales».

«En un principio se hizo muy complejo con la llegada de vuelos del exterior, por lo restringido del alojamiento en ese momento. Con lo que nos pusimos en contacto con el Gobierno de la Ciudad para que pongan a disposición algún alojamiento para quienes estaban varados en Aeroparque y a quienes venían de distintos puntos del país. Eso implicó un trabajo arduo para darle solución. Y eso se fue incrementando a medida que se restringía el transporte terrestre; Llegamos a tener 900 personas, algunas complicadas por la falta de dinero, gente nerviosa. Realizamos un importante operativo con psicólogos y asistentes sociales para poder mantener el contacto con los vecinos de la provincia» recordó Romero en el cómo se fue desarrollando la labor desde un primer momento.

Para finalizar, quien está a cargo de la coordinación de la Casa de Tierra del Fuego, aseguró que «hoy hemos sacado más de 800 personas de diversos lugares. Sin embargo, todos los días se incrementan de entre 10 a 20 personas. Esto hace unas 1000 personas que todavía buscan regresar a la provincia. Esto va a implicar el gestionar más vuelos. También hemos dispuesto la posibilidad de traslado de las personas del interior del país tanto a Buenos Aires, como a Córdoba, que son los dos puntos que tenemos para que puedan regresar vía aérea. Además, contamos con dos hoteles, con asistencia de alimentos y en algunos casos con módulos alimentarios».

También te puede interesar...

Hoy y mañana realizarán nueva edición de la feria de precios bajos

Este viernes 9 y el sábado 10 de agosto se lleva a cabo una ...

Cuidemos la Mesa Fueguina: Desde hoy se realizan Ferias de productos en Ushuaia y Río Grande

El secretario Provincial de Comercio de la provincia, Adrián Lungwitz, detalló en Fm Master´s, ...

Exitoso balance de la «Ferias de Precios Bajos»

En las ferias realizadas en el 2018 se vendieron más de 100 mil kilos ...