Colazo: «No es menor que la legislatura no funcione»

La legisladora, Laura Colazo, contó en FM Master’s, el trabajo de los legisladores actualmente: “Venimos haciendo un teletrabajo virtual en contacto permanente con las distintas organizaciones de la toda la sociedad. Acompañando, brindando información, haciendo gestiones ante el gobierno provincial y municipal para que pueda llegar la contención y el acceso a todos los programas de nación. También estamos trabajando en proyectos, y esta mañana estuvimos analizando las contrataciones en el marco de la pandemia, donde estuvimos analizando las contrataciones por parte del ministerio de salud y obras públicas. Nos están llamando la atención algunas cuestiones en la presentación de las cotizaciones en el momento de hacer los llamados”

“La actividad de la legislatura se estancó, veníamos articulando con la presidencia de cámara, quedó pendiente la reunión con la Ministra de Producción e Industria y con el equipo de sistemas de la provincia, esto tendría que haber sucedido la semana pasada. Los vecinos nos consultan mucho sobre la aplicación”

“La pandemia marcó un quiebre, estamos permanentemente haciendo videoconferencias para poder seguir trabajando como legisladores. La situación amerita que estemos plenamente en funciones (…) desde nuestras casas estamos trabajando en el Partido Verde y entendemos también que hay que legislar mirando hacia el futuro” remarcó la legisladora.

En referencia al tema de la coparticipación y los ATN, Colazo sostuvo “Le hemos preguntado al Ministro de Economía y le requerimos la información, como no nos hizo llegar la información específicamente sobre la coparticipación y el destino de los ATN por escrito, el lunes le presentamos una nota para solicitarle esta información al gobernador. Según los dichos del Ministro de Economía se habían remitido fondos de estos ATN, pero no para libre disponibilidad de los municipios, sino en concepto de cancelación de deudas preexistentes. Entendemos que los ATN se asignan para emergencias o para asistencia financiera, nosotros entendimos que este ATN se dio en el marco de la pandemia. El razonamiento que hacemos nosotros si vemos a los intendentes trabajando, haciendo inversiones como se hizo el polo hospitalario, es que esos ATN se tendrían que haber coparticipado para que los municipios puedan contar con esos fondos directamente para accionar ante la crisis de la pandemia”.

“El problema que no tenemos una mesa de entrada física que nos reciba las notas. El Estado no se debe detener y no debe dejar de funcionar (…) Entendemos que el poder legislativo tiene la facultad de legislar y de controlar, estamos desaprovechando la posibilidad de ejercer porque la legislatura está inactiva. No es menor que la legislatura no funcione”.

Por último, la legisladora expresó que: “En Obras Públicas solamente se puede presentar las cotizaciones en oficina de Río Grande y no hay posibilidad de presentar las cotizaciones por correo electrónico, entonces cómo se garantiza la igualdad. Todas estas cosas son las que se pueden ir corrigiendo y por todas estas cuestiones que permiten la transparencia de los actos públicos es importante el trabajo de la legislatura”.