Hernández: «Por el momento existen dos propuestas»

Con el correr de los días, comienzan a aparecer diversas posibilidades para comenzar a activar la economía. Una de ellas tiene que ver con las obras.

Referido a esta situación, Leticia Hernández, Presidenta del Instituto Provincial de la Vivienda, dijo en FM MASTER´s «hicimos una invitación a todas las empresas que quieran reactivar las obras que tenemos en las 3 ciudades. Y de esta forma dar inicio de a las distintas obras».

En cuanto a quienes se mostraron interesados en recomenzar con las actividades, la Presidenta del IPV aclaró «por el momento existen dos propuestas, la de la Cooperativa Nuestro Techo en Ushuaia y una empresa en Río Grande en cuanto a una intervención urbana que se está haciendo en un sector del barrio Chacra IV».

«Más allá que la situación es más compleja en Ushuaia, el control va a ser el mismo. Tenemos contratados licenciados en Higiene y Seguridad, que son quienes van a controlar que se respeten los protocolos. En estos momentos, estamos reviendo si hay más empresas que se presentan a entregar los protocolos» agregó Hernández al ser consultada sobre las posibles consideraciones para cada ciudad en particular.

En lo relativo a la suspensión del pago de la cuota de las viviendas, la Presidenta del instituto expresó «la idea es que el vecino no se mueva de su vivienda. Tenemos dos puntos; aquellos que en su grupo familiar no lleguen a los 45 mil pesos y aquellos que no perciben haberes, no cobrarles la cuota. Es decir, es un corrimiento de la misma; Por otra parte, teníamos aquella familias que estaban en otro beneficio, donde se le reducía la cuota. Este beneficio continúa».

Para finalizar, Hernández habló sobre la cantidad de familias que solicitaron la excepción al pago «habilitamos el correo electrónico y teléfonos fijos, ya que mucha gente quería pagar la cuota. Sólo unas 150 personas en Ushuaia y otras tantas en Río Grande son las que solicitaron ser beneficiarios del corrimiento de la cuota.