La Asociación Civil Reencontrándonos continúa sin recibir el pago de la OSEF

Parece una constante que se repite mes a mes. Los problemas continúan para la Asociación Civil Reencontrándonos. Como consecuencia de esto, los principales afectados en esta ocasión son los trabajadores.

Estela Lavenia, representante de la Asociación comentó sobre el nuevo problema que los aqueja «nos vemos muy castigados hace mucho tiempo y a partir de diciembre del año pasado, mucho más. La obra social, como prestadores de servicio que somos, nos castiga con retrasos de pagos. Hoy nos debe lo correspondiente al mes de febrero».

«Sabemos que la OSEF es la obra social mayoritaria y eso nos significa que no pudimos pagar los sueldos del mes de Marzo. Estoy muy preocupada, sin poder dormir, por la responsabilidad que nos compete» agregó Lavenia en FM MASTER´s.

La representante también se mostró molesta porque «se han cruzado cuestiones personales y profesionales, porque ha puesto un color político por delante, por la colaboración del Gobierno anterior con la construcción del edificio. Y en 20 años, distintos partidos políticos nos han ayudado. Desde Sciurano, Martínez Allende, Garramuño, todos los partidos han reconocido el trabajo de la Asociación. Entonces, no se encuentra el motivo por el cual esto se toma como un bastón político. Es muy lamentable que esto pase».

«He intentado renunciar y no me lo han permitido. Tenemos muchos partidos políticos dentro de la institución. Por lo que no hay una simpatía con uno y no con otro. La gente está muy comprometida y sigue trabajando. Lo mismo que la guardia psicológica. Se está dando la contención correspondiente, con los cuidados necesarios, para dar respuesta a la gente que nos está pidiendo tratamiento. Se está trabajando el doble» a lo que Lavenia además recalcó que sumado a la falta del pago, no han recibido tampoco ningún bono que ayude a palear la situación.

En cuanto al diálogo que mantienen, resaltó la función del Vicepresidente de la Obra Social, «es el que nos llama todos los días pidiendo disculpas por la falta de pago. Pero, no tienen auditoria médica. Entonces no pueden continuar con la tramitación del pago».

EN consecuencia de lo que viene ocurriendo repetidamente, Lavenia concluyó «estamos muy mal, no pudiendo dar respuesta a todo el que nos necesita. Esto, es porque no tenemos un edificio adecuado, ya que no nos dan respuesta, no nos autorizan el protocolo correspondiente, para hacer entrevistas primarias. Estamos complicados y el Gobierno de la Provincia no está atendiendo la responsabilidad que les compete. Y el responsable que la Obra Social del Estado no haga el pago, es el Gobernador, ya que es la máxima autoridad. Me gustaría que diga qué quiere de nuestra institución».