Vía Terrestre: 36 fueguinos varados llegan a la provincia

Desde la empresa Taqsa-Marga confirmaron que se encuentra en viaje un colectivo con varios pasajeros fueguinos varados en distintas partes del país.

La apoderada de la firma de transporte de pasajeros, Carolina Oliveira en declaraciones a FM MASTER`S, indicó que «el colectivo que salió ayer (martes) a las 9 hs. de la mañana desde Salta, circuló por Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba, va camino a Neuquén y esta trayendo personas que tienen domicilio en Tierra del Fuego y se encontraban varadas en esas ciudades».

«Hasta el momento son 36 personas que arribarán a Tierra del Fuego, el colectivo no puede venir con la totalidad de las butacas ocupadas, mantienen la distancia y se está cumpliendo con los protocolos marcados desde Nación», apuntó y agregó que » se estima la llegada el viernes próximo, cabe agregar que habrá un protocolo para recibir a la gente».

En este sentido agradeció a la Casa del Tierra del Fuego en Buenos Aires quien colaboró con el contacto de varados y desde la empresa se genero el viaje «pero en esto coordinó por el Gobierno dela Provincia nos abrió las puertas porque todas las provincias tienen protocolo distinto y cada pasajero se hizo cargo de su pasaje con una misma tarifa que había antes de la pandemia».

El protocolo de seguridad consiste en que cada pasajero que aborda el micro tiene en su poder un certificado de salud aparte tiene el permiso de viaje nacional y figura en el listado de pasajeros de la Secretaria Nacional de Transporte.

Las personas que desean  «volver a casa», en colectivo se debe completar el formulario y luego se recibirá el contacto de la empresa para tener más información.

Se pueden comunicar al Teléfono fijo: 02901-435453 o al Whatsapp +54-9-2964-458944.