Martínez Allende: «Al Gobierno, hay que darle una herramienta para poder asistir al sector privado»

La Legisladora de Ser Fueguino, se refirió a la problemática que, debido al aislamiento, debe afrontar gran parte de la población en la provincia.

En diálogo con FM MASTER´s, Liliana Martínez Allende, puso en alerta la situación que afronta la provincia y la falta de respuestas por parte del gobierno «tenemos datos que nos manda el Gobierno de la Provincia. Esto desde hace 15 días atrás, cuando nos reunimos con los Ministros para saber lo que se había comprado para tratar la pandemia y también, saber cómo seguimos con esta situación. Sin embargo, estamos muy preocupados por el sector privado, que es un sector muy golpeado que no hay recibido respuestas de los bancos, ni de los privados ni del Banco de Tierra del Fuego, ni tampoco del Gobierno».

«Hace 50 días les pidieron que cierren sus puerta. Y hoy estas personas se aprontan a abrirlas. Viviendo esta situación, presentamos un proyecto, pidiéndole al ejecutivo, que parte de los 200 millones de dólares, que como habían dicho públicamente que habían obras que no creían necesarias, sean utilizados con la idea generar un fondo de la provincia para organizar los préstamos para el sector privado y que sea devuelto a una tasa preferencial» agregó la legisladora.

«Al Gobierno, hay que darle una herramienta para poder asistir al sector privado. Necesitamos que se haga del dinero para poder asistir a este sector. No hicimos nada por detrás. No estamos, ni para poner palos en las ruedas, ni para sobresalir en contra de los demás. Si no es nuestro proyecto, que sea otro. Pero, pedimos poder sentarnos a dialogar. Esta propuesta la estamos haciendo hace 30 días y del otro lado nada. Esa es la realidad. Está todo listo para hacerlo, falta el proyecto, porque el nuestro aparentemente no sería viable. Pero necesitamos que nos digan, de qué otro lado, el Gobierno puede acceder a estos más de 3000 millones de pesos que estamos planteando, porque lo están necesitando».

Para concluir, la legisladora recalcó que «el estado es el que tiene que salir en auxilio. Hay más de 40 mil personas que dependen de este sector. Queremos que al volver a trabajar se haga con las mismas personas, que podamos evitar los despidos y si los hay, que los atienda el propio Gobierno».