Parte diario del COVID-19 y un nuevo sector habilitado para trabajar

Judith Di Giglio, Ministra de Salud de la provincia y Adriana Chapperón, Ministra de Gobierno Justicia y Derechos Humanos, dieron el parte diario del coronavirus y hablaron de la situación actual de la provincia: «Son 132 casos los confirmados en la provincia, 122 de Ushuaia, 10 de Río Grande y ningún caso confirmado en Tolhuin. 78 son los pacientes recuperados y si bien no se han presentado casos queríamos hacer hincapié a que se debe al aislamiento social obligatorio y al esfuerzo que está haciendo la comunidad en quedarse en casa. Gracias al aislamiento y a un gran trabajo del equipo sanitario pudimos aplanar esta curva y la disminución de los casos. Hace 11 días comenzaron las caminatas recreativas, se ha cumplido respetando el horario, tampoco han ido muchas personas a las plazas; la sociedad ha cumplido y respetado estas salidas. Hasta el momento no hemos encontrado casos que podamos referir a esta salida recreativa, le pedimos a la comunidad que siga cumpliendo de la misma manera que lo vienen haciendo hasta hoy” expresó Di Giglio.

Chapperón, por su parte sostuvo que: “En el día de hoy llega un avión de la fuerza área, un Hércules, que trae 6 respiradores más a la provincia, más elementos de protección personal para el sector de salud. El agradecimiento a la provincia y a la consideración del Ministerio de Salud de Nación que siempre está atento al federalismo”

“Voy a reiterar algo que no quedó claro que es cómo deben trabajar los comercios. La situación epidemiológica no es la misma en Tolhuin, o Río Grande que en Ushuaia. Los comercios en la ciudad de Río Grande, sus propietarios y sus encargados pueden ir todos los días entre las 11 a las 20 y van a hacer entrega por delivery tres veces por semana de 14 a 20hs de acuerdo con la terminación del número de puerta. Ushuaia sigue habilitado sólo tres días a la semana, los propietarios pueden ir en esos días entre las 11 a 20 y podrán hacer los delivery entre las 14 y 20. Vamos a liberar en el día de hoy todo lo que tiene que ver con los talleres de reparación navales, que ya quedan habilitados desde hoy” y agregó: “La salida de esta cuarentena no es sencilla, no hay recetas preestablecidas. Estamos yendo por una línea y un camino que no conocemos, que no conoce la nación ni el resto del mundo”.