Turnos programados para evitar pérdida de tiempo

Desde la OSEF implementaron otra variable para agilizar la atención en las farmacias y de esta manera acortar los tiempos de espera, favoreciendo al cumplimiento del aislamiento.

«Es una opción online que se está implementando progresivamente, no obligatoria. Es para que la persona que viva lejos o no pueda estar mucho tiempo a la intemperie, pueda acceder en el turno otorgado» declaró en FM MASTER´s Sergio Chacón, coordinador institucional.

Ante las dudas que surgieron durante el primer día de puesta en funcionamiento, Chacón dijo que «se puede hacer a través de la página de la OSEF (www.osef.gob.ar) y en Gestión Online, le pide el celular, DNI y correo electrónico, donde con el comentario puede indicar la cantidad de recetas. Luego en el calendario fija el día y se le asigna el turno de acuerdo a la cantidad disponible que haya».

También remarcó que continúa la atención de la manera tradicional «hay situaciones de emergencia, o se les da una receta en la guardia, entonces puede acercarse personalmente. Eso continúa. Existen 3 puestos, la idea es que uno atienda los turnos y el resto la demanda espontánea».

En cuanto a las ópticas, si bien comenzarían a utilizar el mismo sistema, el coordinador de OSEF aclaró que «existe una cuestión técnica, que estamos resolviendo con fiscalización. El objetivo es habilitarla en los próximos días. Ya se acondicionaron las condiciones en materia de seguridad. Estamos trabajando para que en las próximas semanas se solucione y se pueda atender las urgencias, como en casos donde la gente tenga que trabajar si o si con lentes».

«Las instalaciones de la OSEF se están adecuando y finalizando con los elementos de seguridad para que el empleado que tiene que atender al público, lo hago con los elementos necesarios. Dependemos de materiales que nos están llegando. Cuando esté garantizada la atención física, lo haremos. Por el momento estamos trabajando de manera online» finalizó Chacón.