Blanco: «El gobernador debe actuar y empezar a levantar la cuarentena»

El Senador Pablo Blanco se mostró preocupado por la lenta apertura de las actividades económicas debido a la cantidad de días sin casos positivos en dos de las tres ciudades de la provincia.

En diálogo con FM MASTER´s, el representante de la provincia en la Cámara Alta del Senado de la Nación, dijo «cuando comenzó el aislamiento social, entendíamos que era la herramienta más adecuada y afectiva para evitar la propagación del Coronavirus».

«En la provincia de Tierra del Fuego se instaló hace más de 50 días la cuarentena obligatoria. En la ciudad de Río Grande hace más de 25 días que no hay ningún caso. Los 10 casos que hubo en su momento están todos dados de alta. En Tolhuin no hubo ningún caso. Por lo tanto, creemos que llegó el momento de comenzar a habilitar mayor cantidad de actividades de la permitidas hasta ahora, a efecto que los comercios puedan comenzar, cumpliendo el protocolo, a llevar adelante sus actividades» destacó Blanco con respecto a la carta de pedido hacia el gobierno de la provincia que lleva su firma junto a la del Diputado Frigerio.

«Creemos que no poner en marcha el aparato económico y productivo de la provincia, está teniendo consecuencias serias y creo que las realidades del combate contra la pandemia, han marcado que ya estamos en condiciones de empezar a levantarla. De esta manera, poder activar un poco la economía que se ha visto muy golpeada. Sobre todo el turismo y la industria. También la actividad hidrocarburífica».

Para finalizar instó a Melella a tomar las riendas del asunto «el gobernador debe actuar, consultar a todos los sectores y rápidamente empezar a levantar esta cuarentena, que ha dado sus resultados con lo que tiene que ver con lo sanitario. Pero que tiene graves consecuencias con el tema político. Está en la capacidad de saber interactuar con los distintos representantes de los municipios para buscarle una solución».