Nueva línea de créditos subsidiados para pymes

A través de un comunicado, el Banco Central (BCRA) anunció una nueva línea de créditos destinada a pymes que no tienen acceso al crédito. La medida se da en el marco del confinamiento obligatorio decretado por el Gobierno nacional para frenar el avance del coronavirus.

«Las MiPyMEs que hoy no tienen crédito bancario podrán gestionar un préstamo con la tasa subsidiada de 24%, a partir de una disposición del Banco Central de la República Argentina que estará operativa la próxima semana», comienza el comunicado.

El anuncio se realiza en momentos críticos para la actividad económica en nuestro país, donde miles de empresas corren serios riesgos de continuidad. En este sentido, «se estima que existen 200.000 micro, pequeñas y medianas empresas que no tienen financiamiento bancario, según las bases de datos del sistema financiero argentino», informa el BCRA.

«El Banco Central habilitó una línea especial por $22.000 millones con mínimos requisitos para que puedan tomar su primer crédito y para las MiPyMEs que obtengan la garantía FOGAR los bancos no se lo podrán negar», complementa el comunicado de la autoridad monetaria.

Finalmente, el BCRA informa sobre el financiamiento de la medida: «el fondeo de la línea será con una combinación de reducción de Leliq y liberación de encajes y un castigo para los bancos que no cumplan con los cupos con la reducción extra de la posibilidad de suscribir Leliq».