Regreso de la actividad industrial

Con el correr de los días nuevas actividades vuelven a retomar sus tareas. Entre ellas, la Industria es uno de los sectores que más estaban esperando poder lograr su reactivación y hoy son más de 30 las empresas que vuelven a abrir sus puertas.

El Secretario de Industria de la Provincia, Juan Ignacio García, destacó en comunicación con FM MASTER´s que «se van sumando, de a poco, el resto de las empresas del subrégimen industrial. Esto es a partir de la evaluación de los protocolos que hace salud y resoluciones que emitimos desde el Ministerio de Producción y Ambiente. En este momento son cerca de 30 las empresas que ya están autorizadas a producir. La mayoría en Río Grande y algunas plásticas en Ushuaia».

También puntualizó sobre el desarrollo de las actividades y cómo serán monitoreadas «el Ministerio de Trabajo tiene la responsabilidad de las inspecciones. La verdad es que se están tomando todos los recaudos necesarios para minimizar riesgos. El relación al control, esta semana se están haciendo la verificaciones sobre las plantas que no están en actividad. La semana que viene será sobre las que ya están con actividades. Estamos trabajando coordinadamente con sindicatos y gremios. Es una tarea social que el Estado tiene la principal responsabilidad».

El Secretario remarcó la necesidad de continuar con la agenda que venían manejando previo al aislamiento «la provincia venía trabajando  en conjunto con el Gobierno nacional, la prórroga del subrégimen, que en el planteo estaba hacer un análisis más global de la estrategia de desarrollo productivo de la provincia. Previo a la cuarentena, estábamos en reuniones con gente que venía a visitar la provincia, a tener entrevistas».

Para finalizar García destacó que «la prorroga no se debería dar de forma automática como en el pasado. Hay que revisar las condiciones, que contenga las superaciones y limitaciones históricas que tenga herramientas de desarrollo».