Se extiende la cuarentena hasta el 24 de mayo

El presidente, Alberto Fernández, realizó anuncios con respecto al futuro del aislamiento social, en el marco de la pandemia originada por el Covid-19. Lo acompañaron el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El jefe de Estado anunció esta noche, la próxima etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 24 de mayo  de cara a la pandemia de coronavirus, con los primeros casos que comenzaron a detectarse en el país. “Argentina ha logrado aplanar la curva”, anunció.

“Las cosas ocurren como lo veníamos planeando” dijo al referirse de que la situación en Argentina “está bastante controlada”.

“Tenemos un enorme orgullo del comportamiento de los ciudadanos y ciudadanas”, dijo al anunciar que “hay exito de control” dijo sobre la disminución de contagio. “Cuanto más nos protegemos, mejor será”.

Aseguró que Argentina logró con “éxito” controlar la pandemia de coronavirus, a partir del riguroso cumplimiento del aislamiento social y afirmó que el país representa el 0,3 por ciento de los casos de Covid-19 de América.

“La situación de Argentina es un situación bastante controlada, si se compara con otros países de la región, como Ecuador, Brasil y Chile”, sostuvo el mandatario.

En este sentido, Alberto Fernández puso como ejemplo los sistemas desarrollados por Suecia y Noruega en la lucha contra el coronavirus y advirtió que, de haber flexibilizado la cuarentena como hizo el gobierno sueco, Argentina hubiera tenido hoy 13.900 muertos, en proporción con cantidad de habitantes.

Pidió a quienes “son atrapados por la ansiedad en abrir la economía” que hagan este tipo de reflexiones e insistió con que su gobierno seguirá priorizando el cuidado de la salud de los argentinos.

Por lo tanto “el decreto que estamos publicando va a disponer que todo el país, salvo en la ciudad de Buenos Aires y el área metropolitana, pasa a la fase 4”.

NOTICIA EN DESARROLLO

También te puede interesar...

El Gobierno Nacional volvió a recurrir a los fondos de la ANSES para financiarse

Sobre el final de un 2018 marcado por la crisis económica y mientras el ...

Romano: “Me alegra que las juegotecas sean tan reconocidas”

El día lunes se hicieron presente en la Comisión de Presupuesto funcionarios de la ...

Proyectos de Emergencias Económica fueron girados a Comisiones

Se realizo la primera sesión especial tras la solicitud que hicieran Legisladores de los ...