Un día de niebla en la ciudad

El meteorólogo, Gabriel Karamanian, habló en FM Master’s sobre la niebla que se presentó hoy en la ciudad: “Tiene que ver con la situación que suele darse en esta época, empieza a cambiar todo y empiezan a darse ciertos factores que favorecen la formación de la niebla. Acá se conjugaron dos factores que hicieron que hoy estuviéramos niebla, generalmente el agua puede estar un poco más caliente que el aire y empieza a evaporar. Eso puede haber sido un factor de formación y sino puede haber sido inverso: que aire caliente se desplace sobre agua fría, esto también produce un enfriamiento, condensa y produce niebla”.

“La niebla tiende a darse en días que no hay viento y dura un par de horas. Después se corre por una ligera brisa. Son fenómenos normales” y agregó: “En la medida que las condiciones no cambien: ni la masa de aire y que el viento no aumente, es probable que vuelva a suceder. A veces son fenómenos tan pequeños que pueden hacer que no la tengas acá y que la tengas en Almansa. En términos generales, podría llegar a suceder mañana”.

Respecto a las temperaturas que están haciendo en esta época del año, el meteorólogo explicó que: “Se está dando durante estos días de mayo temperaturas agradables, estadísticamente entre el 4 y el 7 de mayo se suele dar un evento de nieve. Esta vez no se dio. Habrá que esperar que ingrese el aire frío, que se espera para el lunes o el martes” y finalizó: “Paulatinamente habrá aire frío, ahí se notará que ya las montañas tienen más nieve. Luego, vuelven a estabilizarse las temperaturas y no se esperan ingresos fríos de importancia. Recién después del 15 o 17 de mayo se espera algo más contundente si no cambian las cosas”.