Fortalecen medidas de prevención

La Secretaria Lorena Henriques Sanches junto al Dr. Lucas Corradi, subsecretario de Políticas Sanitarias y la Dra. Adriana Basombrío del área de epidemiología encabezaron una reunión por videoconferencia con más de 50 profesionales “realizamos este viernes una reunión con profesionales del área de estética para escuchar sus inquietudes, conversar sobre el protocolo de Bioseguridad, saber cómo están transitando el aislamiento y trabajar en conjunto en esta reincorporación a las actividades laborales”, contó Henriques Sanches, secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial.

Lorena Henriques Sanches sostuvo que “estos acercamientos son fundamentales para contribuir al fortalecimiento de la toma de medidas preventivas y la protección de los trabajadores en el ámbito laboral”.

Agregó además que “la municipalidad cuenta contar con un equipo de Salud, abierto y en contacto permanente con toda la comunidad de Ushuaia, es fundamental trabajar en conjunto para que todos puedan consultar, canalizar las dudas, revisar cada paso que da en el desempeño de su tarea e ir adoptando los hábitos correctos para cuidarse y cuidar al otro, que es lo primordial, que todos y todas nos cuidemos”.

Sobre quienes integran la actividad de belleza y estética en la ciudad, indicó que “es admirable el empuje y lo organizados que están. Desde la Municipalidad vamos a estar atentos a las necesidades del sector como el primer día, este es un estado municipal presente, que los abraza llevando adelante las políticas publicas necesarias. Como dice nuestro intendente de esta situación nadie se salva solo y es necesario que esto sea entendido en todos los ámbitos y sectores porque si quieren crear divisiones o demostrar alguna mezquindad política tienen que saber que los únicos que están en el medio son los trabajadores y nosotros estamos con ellos”.