51 Policías se reincorporaron a sus funciones

Este fin de semana, regresaron a la actividad 51 efectivos policiales que se encontraban aislados de manera preventiva tras conocerse, semanas atrás, un caso positivo.

Se trata de personal de la Comisaría Segunda de la ciudad de Ushuaia.

El Comisario Inspector, Jefe de la Comisaría Segunda, Enzo Hoyos, dialogó con FM MASTER´s, donde repasó los acontecimientos «en principio, el 25 de Abril, el personal de epidemiología se presentó en la Comisaría, dando cuenta que a un efectivo de esta dependencia le había dado el resultado positivo para COVID. En ese contexto, desde esa dirección, pidieron el aislamiento de 51 efectivos, que habían interactuado de alguna u otra manera con esta persona. En ese contexto, con buen tino, se dispuso el aislamiento».

Si bien, es una buena noticia el regreso a las actividades del personal todavía «17 personas están en etapa de aislamiento y 10 casos positivos (entre ellos los que arrojaron positivo este fin de semana), en etapa de recuperación, sin complicaciones, sólo con dolores leves» manifestó Hoyos.

En cuanto a lo que ocurre con el paso de los días, el Comisario remarcó que «el trabajo policial, durante el fin de semana, fue arduo. Varias fueron las actuaciones el día sábado, lo mismo el domingo. Se vio el aumento de personas en las calles sin justificación».