Coronavirus: Reporte diario y nuevos sectores retoman actividades

La Ministra de Salud, Judith Di Giglio y la Ministra de Gobierno Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón hablaron sobre el reporte diario del COVID-19 y sobre las nuevas actividades que se reincorporan: «Hoy en la provincia hay 135 casos confirmados y 2 casos nuevos positivos. 125 para la ciudad de Ushuaia, 10 de la ciudad de Río Grande y en Tolhuin no se registraron casos. 86 pacientes han tenido su alta laboratorial. Respecto a la transmisión de los casos la forma predominante es la transmisión en conglomerados. Los últimos casos positivos en la ciudad corresponden a las fuerzas de seguridad. Eran personas que ya estaban aisladas y presentaron síntomas posteriormente. 50 policías han adquirido el alta y han empezado a trabajar. Con respecto a la transmisión, continúa siendo en conglomerados pero esto no debe ser un motivo para qe debamos descuidar las normas de prevención» expresó Di Giglio.

Chapperón, por su parte, destacó: «En el día de hoy vamos a refrescar el llamado al 107 y la cantidad de testeos que se están haciendo. Hay pocos llamados al 107, hay pocos pacientes con síntomas respiratorios, fiebre, diarrea, dolor de garganta, falta de olfato o gusto. Recordamos que cualquier paciente que tenga cualquiera de los síntomas tiene que llamar al 107. Se están haciendo testeos unidades centinelas. Se hizo en Ushuaia en uno de los hogares que albergan personas mayores y a todo su personal. Todos los casos fueron negativos. Esto es siempre tratando de ver si en algún lugar tenemos casos positivos que no estemos diagnosticando. Debemos continuar con el aislamiento sólo tenemos que salir si es necesario para trabajar. Vamos a repetir las actividades que se liberan: En Río Grande: Empieza a trabajar el comercio en puertas abiertas de 10 a 18. Comenzaron a trabajar las fábricas con el 50% de su personal el jueves de la semana pasada.

En el día de hoy en toda la provincia hay comercios que empiezan a trabajar: talleres de automóviles, RTO, compañías de seguro, inmobiliarias y peluquerías con un estricto control de todas las personas.

Los comercios en la ciudad de Ushuaia ahora trabajarán todos los días siempre con la restricción del 50% del personal. Lo podrán hacer de 10 a 18hs y los deliverys continuarán las tres veces por semana depende el número de puerta. El miércoles quedarán habilitadas en Ushuaia la posibilidad de hacer mudanzas.

Necesitamos el compromiso de todos, individual y colectivo, nos cuidamos entre todos, mantenemos el distanciamiento social, el uso de las mascarillas faciales, lavado de manos y con todo esto seguramente vamos a poder avanzando en esta administración de la cuarentena” finalizó la Ministra.