Mantas solidarias

Si bien hoy muchas de las acciones pasan por atravesar la pandemia, también existe un grupo de personas que colaboran y ponen manos a la acción pensando en el invierno que se avecina.

Viviana Remy, armó una red de ayuda para poder proporcionar mantas a quienes más lo necesitan «esta idea surgió porque en años anteriores he acompañado otras campañas, haciendo cuadraditos para localidades donde se necesitaba, pero esta vez, en el medio de esta pandemia, donde nos toca estar adentro y podemos hacer algo por el otro, pensé en invitar a quien se quiera sumar. Porque esto tiene que ver con ocupar bien el tiempo, pensar en que viene el frío y hay gente que no tiene abrigo y que cada uno, con estos gestos, puede abrigar al otro».

En diálogo con FM MASTER´s, Remy explicó que «es tejer a dos agujas, a crochet o telar, cuadrados de 20 x 20 y ha sorprendido porque mucha gente llamó para colaborar de alguna manera. Sin querer se armó una red solidaria que tiene que ver con la empatía. Con saber que cada uno, desde su lugar, puede hacer un aporte maravilloso».

«Todo el tiempo llegan mensajes de gente que se quiere sumar. Acciones que tienen que ver con saber que el otro tiene una necesidad y saber que se puede ser parte de ayudar» agregó quien además continúa trabajando con la ayuda al Hospital Garraham.

Para concluir, Remy extendió la invitación para quien desee ser parte de la iniciativa, comunicándose por mensaje al 2901608780 o por sus redes sociales «lo puede hacer con lana o tejiendo. También con alguna prende de lana que ya no use, ya que para nosotros es materia prima. Vamos a estar recibiendo durante todo el mes de mayo. Ya se está uniendo la primer manta».