Se presentó un proyecto de ley para el control de la prisión domiciliaria

Este viernes fue presentado, en la Cámara Legislativa provincial, el Proyecto de Ley sobre el Control Restrictivo de la Concesión de Prisión Domiciliaria, cuya autoría es de los Legisladores del Movimiento Popular Fueguino, Pablo Villegas y Damián Löffler.

Lo que se pretende a través del mismo es, y tal como consta en sus fundamentos, la absoluta necesidad de proteger a toda la ciudadanía: “que cualquier petición que hagan los reclusos con el fin de obtener la prisión domiciliaria basada en el artículo 10 del Código Penal tenga, previo al otorgamiento del beneficio, una revisión por parte de la Cámara de Apelaciones correspondiente a cada distrito de la Provincia pues, la sana crítica de un conjunto de jueces es la que otorgará una mayor seguridad a la ciudadanía e incluso al reo en el otorgamiento de estos derechos”.

El legislador Pablo Villegas, destacó la importancia de este proyecto que, además de la protección de la ciudadanía, prioriza la consulta a las víctimas, previo a la resolución de cada caso: “Resulta de vital importancia reconocer una participación activa de la víctima – muchas veces ignorada u olvidada – en el proceso penal, y en especial en casos como el del otorgamiento de prisión domiciliaria a quienes hayan cometido delitos en su contra”.

Por otra parte, y en orden a la visita al Polo Sanitario efectuada el sábado pasado junto a las legisladoras Victoria Vuoto, Liliana Martínez Allende y autoridades municipales, Villegas sostuvo que “los trabajos efectuados en el Polideportivo Municipal para acondicionarlo para garantizar la salud de nuestros vecinos, en relación a la Pandemia del Covid 19 es de vital importancia. Destacó la decisión del Intendente Walter Vuoto, en ese sentido, y el acompañamiento del gobierno provincial en la provisión de oxígeno en las instalaciones del Cochocho Vargas. Expresó: “Soy un convencido que estos tiempos nos exigen un trabajo conjunto para darle batalla – entre todos – al virus del Covid 19.”