DPE: Los pagos se pueden volver a realizar de manera presencial

Hoy por la mañana comenzó a funcionar la DPE con atención personal en sus oficinas.

Alberto Mancini, Presidente de la Dirección Provincial de Energía, se refirió a este reinicio de actividades «se está reactivando en cuanto a las bocas de cobro en la Dirección Provincial de Energía y también la atención al público de manera reducida, ya que va a ser con turnos que tienen que sacar a través de la página o por Whatsapp».

En diálogo con FM MASTER´s, Mancini ratificó el trabajo que se realizó esta última semana para poner  a punto las instalaciones «estuvimos haciendo la prueba dinámica con la Secretaría de Energía, justamente, habiéndose aprobado el protocolo, que nos hace posible atender al público, remarcamos los lugares, tenemos capacidades limitadas. Va a ser controlado todo lo que tenga que ver con la protección ante el COVID. Funcionan dos cajas habilitadas y una para atención al público, dentro de la misma zona de cajas. No se puede ingresar al recinto donde ingresa el personal de la DPE. Es la misma modalidad de trabajo, pero con turnos. Va a haber un listado en la puerta de ingreso, la única habilitada».

El horario de atención también se ha visto afectado, por lo que se dividió en dos turnos. El primero de  9 a 11 de la mañana y de 12 a 14 hs por la tarde. En tanto, en la hora intermedia, se realiza una desinfección general.

Para finalizar Mancini aseguró que «la DPE no está efectuando cortes de servicio, ni los va a efectuar. Dentro de esta modalidad de trabajo, también vamos a recibir a los deudores. Se establecerán modalidades de pago».