Fernández: «A partir del lunes que viene, probablemente podamos hacer una apertura ordenada»

A casi dos meses de comenzar con el aislamiento, social, preventivo y obligatorio, la situación de los comercios de la ciudad es cada día más acuciante. Sin embargo, si se continúa con las buenas noticias, en cuanto a los números en 0 de nuevos casos de Covid en Ushuaia, el día a día de empleados y empleadores del sector, podría cambiar.

Claudia Fernández, Presidenta de la Cámara de Comercio de Ushuaia, en su paso por FM MASTER´s, contó sobre la reunión que tuvo con el Gobernador de la Provincia «se avanzó en un proyecto de Ley que están analizando para presentar en el Poder Legislativo para la próxima sesión, para trabajarlo».

«Lo que se propone es inyectar una masa dineraria al Banco de Tierra del Fuego con la oportunidad de entregar más créditos y también una parte de ese dinero que vaya destinado al Ministerio de Producción, para la entrega a la gente que no tiene la posibilidad de acceder a un crédito bancarizado y así la posibilidad de tener una ayuda directa, y de agilizar el tiempo de entrega de este dinero, porque se necesita para ayer» agregó la Presidenta de la Cámara de Comercio.

Fernández aprovechó la ocasión para volver a apuntar contra los bancos privados que no aportaron soluciones en este tiempo «la situación está siendo muy complicada al tener hace casi 2 meses todos los comercios cerrados. Esto hace que, al no ingresar dinero, lo único que se ha tratado de cancelar, son sueldos y no todos los comercios lo han podido hacer. Hay algunos que están llegando a un acuerdo con el personal para pagar en cuotas. No todos pudieron acceder a la ayuda nacional. Esto también se da al no haber tenido la ayuda necesaria de parte de la banca privada, que en este momento tan difícil, no estuvo a las alturas de las circunstancias. Les tocaba no ganar y no fue así».

Por último dejó un mensaje esperanzador para los comerciantes de cara al futuro cercano «si todo está bien, si nos cuidamos y no llega nada inesperado, creemos que a partir del lunes que viene, probablemente podamos hacer una apertura ordenada, pautada y con todos los protocolos necesarios».