Vuoto: «Se necesita una convocatoria amplia»

la Legisladora Victoria Vouto, dialogó con FM MASTER´s sobre diversas cuestiones que hacen a la realidad que vive la provincia «hay muchos aspectos que preocupan. Uno es el económico, otro es el sanitario y los factores sociales que el aislamiento trae aparejado».

Realizó un repaso de lo que se viene solicitando desde el bloque político «la primer reunión que tuvimos con el gobernador, el 16 de Marzo, pude expresar estas preocupaciones en que este aislamiento tenía que ir acompañado por medidas económicas que mitiguen los impactos económicos y sociales del aislamiento».

«Con un grupo de parlamentarias, implementamos un dispositivo a través de donaciones de privados, que ha conseguido el Intendente de Ushuaia, de entrega de alimentos, para poder complementar este trabajo, del cual vamos entregando más de 1000 módulos» recalcó en relación al trinomio conformado con la Diputada Yutrovich y la Concejala Ávila.

Vuoto hizo resaltó la división que hay que realizar a la hora de pensar la realidades de distintos sectores de la sociedad «hay que dividir los impactos económicos. Los privados también están afectados. En primera línea los pequeños y medianos comercios que hoy no están pudiendo resolver los pagos de los empleados. Vamos acompañando en asesoramiento en medidas que ya ha implementado el Gobierno Nacional. Haciendo el nexo necesario para que puedan implementar esos beneficios».

«Uno puede tener medidas impositivas y financieras, pero si no lo acompaña con una inversión extraordinaria no sirve. Que es lo que hoy está reclamando el sector privado, que lo que se implementó es insuficiente, porque en el conjunto de proyectos que presentamos, había una inversión extraordinaria del estado, que tiene que estar acompañando a esos sectores. Y eso no se implementó. Lo que se está solicitando, es una decisión de fondo en relación a cuál va a ser la inversión extraordinaria que va a hacer el estado provincial para acompañar a los determinados sectores. Y en función de eso, la convocatoria para la generación de consensos» agregó respecto a la falta de previsión para afrontar esta crisis.

«Estamos limitados en nuestra labor. Discutir una sesión, ahora, es poner el carro delante del caballo. A la sesión se llega, producto del análisis de los temas en las comisiones, con consenso. El ejecutivo siempre está al frente de una crisis. Entonces, me parece que se necesita una convocatoria amplia, que venimos pidiendo desde el día uno. Necesitamos de información para diseñar una herramienta o para discutir las herramientas que tiene el ejecutivo provincial. En cualquier sistema necesitamos la información, incluso para cumplir nuestro rol de control».

Para finalizar, instó a volver a funcionar como cuerpo legislativo desde sus funciones más estrictas «insistimos que tenemos que volver a funcionar en comisiones, que es lo principal que tenemos que tener hoy como norte para el funcionamiento institucional. Hoy pedimos que nos envíen la conformación de cada una de la comisiones, porque la única que tiene esa información es la presidencia, para empezar a reunirnos y establecer los mecanismos para designar las autoridades y todo lo procedimental que tenemos que cumplir para poner en funcionamiento las comisiones».