Zoonosis: Castraciones a domicilio y adopciones online

El director del departamento de Zoonosis municipal, Pedro Mascareña, explicó en FM Master’s cómo se desarrolla la actividad en zoonosis actualmente: “El 23 de marzo empezamos a solicitar turnos en la página de Facebook: Ushuaia Adopción de Mascotas. Al estar zoonosis cerrado, hacemos una especie de delivery. Vamos al domicilio, buscamos a la mascota, se castra y se devuelve en la jornada. Por la mañana se brindan 4 turnos y a la tarde lo mismo. Al mediodía se hace un corte para la limpieza y la desinfección. Esta semana empezamos con algunos gatos y tenemos la posibilidad de aumentar la cantidad de turnos, 5 a la mañana y 5 por la tarde”.

Mascareña explicó que para sacar un turno de castración: “Se tienen que anotar en Ushuaia Adopción de Mascotas por Facebook y los administrativos lo llaman para concretar un turno en el día que le sea más conveniente”.

Respecto a las adopciones, el director expresó: “La adopción de mascotas también es por la página. En el mes de abril se fueron aproximante 35 perros en resguardo hasta que pase la pandemia y llevado un tiempo se empezaron a encontrar con la familia y hoy 17 de los perros que se fueron a estos hogares se van a quedar en estas casas. Esto es un gran alivio para descomprimir la cantidad de perros que tenemos y, más que nada, para su bienestar”.

Posted by Rosaura Sch on Wednesday, April 22, 2020

Posted by Maria Salduna on Tuesday, April 28, 2020

 

You May Also Like

Bicicleteada familiar en Ushuaia

En el marco de las políticas para incentivar el respeto al ciclista, la Municipalidad ...

“Poner en valor la carrera administrativa le abre nuevas puertas a empleados municipales”

El jefe de Gabinete de Ushuaia, Mario Daniele, se reunió con la coordinadora del ...