Di Giglio: «Tenemos una satisfacción enorme por los resultados que hemos logrado»

Tras la reunión que tuvieron desde el COE con los municipios de la provincia, la Ministra de Salud, Judith Di Giglio explicó que «Nos reunimos periódicamente. Es una reunión netamente técnica. Es una etapa en la cual debemos consensuar actividades, para ver de qué manera vamos monitoreando en conjunto la liberación de alguna actividades y la administración de la cuarentena».

El diálogo con FM MASTER´s la responsable de la cartera de Salud provincial, recalcó el trabajo responsable de la vuelta a las actividades de diversos rubros «hemos visto que hay un gran cumplimiento de los protocolos, con el distanciamiento social, la utilización del tapa bocas. Por ahora, estamos muy contentos de cómo se está desarrollando esta salida paulatina con el inicio de algunas actividades. Esta es una etapa en la cual todos somos responsables. Tenemos que cuidarnos y cuidar a nuestra familia».

«Hoy inicia la Industria en la ciudad de Ushuaia. Es lo más importante, por circulación de personas. Lavaderos y agrimensores, también podrán iniciar desde el día de hoy. Por ahora no hay más habilitaciones previstas para esta semana» manifestó Di Giglio sobre las actividades que estarán retornando a sus funciones.

En cuanto a actividades deportivas de competencia, como por ejemplo tenis o padel, la Ministra dijo que «se está contemplando, en este trabajo que se realiza en conjunto con el Ministerio de Salud de Nación. Aún no está previsto el inicio de estas actividades para esta semana. Pero sabemos que la actividad física es algo importantísimo para toda la población, para el cuidado de la salud mental y física. Tenemos que continuar trabajando para habilitarlo próximamente».

En cuanto a gimnasios y espacios cerrados la doctora aclaró «eso es algo que debemos trabajar en conjunto con el Ministerio de Nación. Es algo previsto para la próxima etapa. Desde el COE también vamos a mantener diferentes reuniones pensando en la actividad deportiva. Pero tenemos que tener el tiempo de evaluar las etapas, no podemos iniciar todas las actividades en conjunto. Necesitamos entre 10 y 14 días para esta fase».

Para finalizar, la Ministra de Salud, resaltó los resultados que arrojan las medidas tomadas hasta el momento «tenemos una satisfacción enorme por los resultados que hemos logrado. Un mes atrás no imaginábamos estos resultados al día de hoy, más que nada viendo el escenario mundial. Esto fue un gran esfuerzo de todo el equipo de salud y toda la población cumpliendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Pero sabemos de debemos continuar y que esta batalla aún no terminó».