Caparrós: «Hoy se puso al Estado donde tenía que mirar»

La Diputada Nacional, Mabel Caparrós, dialogó con FM MASTER´s sobre la primera Sesión virtual que se llevó a cabo en la Cámara Baja del Senado «terminamos pasada la medianoche, pero esta incorporación de la tecnología al Congreso de la Nación, marca un momento histórico. Se entra en una etapa diferente, con nuevas posibilidades. Fue un placer ser parte de esta historia».

«Se requirió de cuestiones, que tuvimos que ejercitarlas para que fuera más ágil el tratamiento legislativo. Pero no fueron difíciles, por el buen trabajo del equipo de tecnología del Congreso. Gracias a esto, salió perfecto. Todo se fue dando con naturalidad. Sin embargo, tenemos muy en claro que esto no reemplaza las sesiones presenciales de ninguna manera, ya que es la esencia. Pero sí, da una herramienta más para que en situaciones excepcionales podamos continuar con la actividad sin ningún tipo de problemas» continuó con respecto al significado de la jornada.

También dedicó unos minutos para criticar el accionar de la oposición durante este tiempo de cuarentena, haciendo hincapié en el spot «Travesía por la democracia» de parte de Cambiemos «ellos mimos habían planteado la posibilidad de este tipo de sesiones. Creo que fue un momento difícil para la oposición, donde su rol es sañalar lo que está mal, pero en una situación de pandemia como esta, es difícil saber cuál es su rol. El rol debería ser acompañar y esperar que esto pase. Pero en un principio exigían la sesión para ya. Sin embargo, en ese momento no teníamos vuelos y la intensión, no es no asistir. Queremos asistir y cumplir con la obligación, como corresponde a mi cargo. La idea no debería ser incrementar el uso de camas de hospitales si es que se puede evitar, ya que muchos edificios en los que se trabaja no cumple con las distancias correspondientes».

Caparrós aprovechó la ocasión para destacar el accionar de parte de Nación «hoy se puso al Estado donde tenía que mirar. A los lugares que siempre estuvo devastados. Donde hace poco se lo bajó a Secretaría a Salud. Hoy se pusieron las cosas en su lugar»

«Todo lo que se ha hecho en cuanto a lo sanitario a nivel provincial, es exitoso. En lo marginal, lo económico, se está tratando de pulir de la mejor manera, con los fondos finitos que tenemos. Con alimentos, asistencia, créditos, todo lo que se ha podido asistir tanto del Estado Nacional, como del Provincial. Estamos en un momento especial donde empezamos a compartir responsabilidad» concluyó con respecto a la responsabilidad social del Gobierno de la Provincia.