Facio: «No debemos cometer errores que nos lleven a retrotraer las medidas»

El secretario de Seguridad de Protección Civil, Daniel Facio se refirió a las nuevas flexibilizaciones de la cuarentena pero recordó que «estamos en condiciones especiales» y «se apela a la responsabilidad social que es lo único que nos va a proteger como así también de respetar los controles así «despacito volvemos a retomar las actividades».

Acerca de los controles en el ingreso a la ciudad. «Como protección civil aportamos en todo lo necesario a la logística con medidas de bioseguridad y en la capacitación de porque debemos tomar las medidas y llevar los protocolos su máxima expresión», dijo en FM MASTER`S.

Para Facio es fundamental de no relajarse con el cumplimiento de las medidas del Aislamiento Social Obligatorio ya que si logramos tener el control de los contagios entonces «debemos seguir en el mismo camino». Por lo tanto «contemplamos que llevamos un buen tiempo de aislamiento pero no debemos perder lo logrado, no debemos relajarnos».

Para poder retomar las actividades de forma normal «No debemos cometer errores que nos lleven a retrotraer las medidas».

«Si se puede salir un poco de casa pero apelando a las medidas de bioseguridad como los tapabocas, lavarse las bocas», aseveró.

Ante la cercanía de la temporada invernal que conlleva el «operativo Invierno», indicó que «todo aquel servicio que debe utilizar la ruta debe hacerlo con las medidas que se proponen siempre como las cubiertas con clavos o siliconadas o los camiones de gran porte que tienen libre circulación deberán hacerlo con cadenas pero no colocarlas sino que sometidos a la autoridad de aplicación en este caso transporte de la Provincia quien determinara en qué sector deberá hacer uso obligatorio de las cadenas».

Facio remarcó el «aislamiento está vigente» pero «el resto son excepciones que se toman a través del COE» dijo acerca de aquellos que deben circular como el transporte de personas o alimentos. «Se determinan etapas en la medida de que el contagio se controle o disminuye según la proyección del Comité de Emergencia y en ese sentido nos vamos encaminando».