El CAAD cumple 23 años

El CAAD (Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados) cumple 23 años y su directora, Fernanda Gaillard, contó en FM Master’s cómo realizarán el festejo: “La idea es festejar de una manera virtual y como lo decimos en el flyer, si bien estamos alejados, estamos cerca con el corazón. El objetivo es mantener nuestra presencia con los chicos, lo estamos haciendo hace más de dos meses de forma virtual por Whatsapp, por ZOOM. Hoy a las 15 hs haremos un encuentro con todas las familias e iremos publicando novedades a lo largo de la semana. Tenemos un hashtag: #semanacumplecaad donde vamos a subir sorpresas. Hay mucha gente que está comprometida con la organización y nos mandaron saludos y regalos. Hoy tenemos un saludo muy especial por la tarde”.

Respecto al contexto de la pandemia y el funcionamiento del centro, Gaillard contó: “A nosotros nos costó al principio. Nuestros alumnos están en el sector de riesgo, para muchos de ellos es complicado poder salir e interactuar con otras personas por sus discapacidades y problemas de salud. Después de ir buscando distintas formas, logramos mantener un contacto fluido con las familias. Queremos que las familias se sientan acompañados, los profes se comunican todos los días con los alumnos, dándoles actividades. Ellos necesitan nuestro acompañamiento ya sea para una receta, para facilitarles algún bolsón o módulos alimentarios o ayudarlos a hacer trámites. Estamos para darles una mano o asistirlos”.

Por último, la directora destacó: “Los docentes del CAAD están haciendo un esfuerzo impresionante. Es difícil transmitir por videos o por mensaje. Los profes le están poniendo una energía muy importante para estar cerca de sus alumnos” y agregó: “Las actividades presenciales son muy lejanas. Con nuestros alumnos es aún más complicado, hay padres que ya tomaron la decisión de no reintegrarse hasta el año que viene”