Greve: «lo principal es dotar de herramientas al ejecutivo»

El jueves por la mañana, la legislatura fueguina tratará el Proyecto de Ley que envió el ejecutivo en la jornada de ayer.

El Legislador provincial, Federico Greve expresó «la sesión va a ser presencial, salvo quien integre algún grupo de riesgo, que tendrá la opción de hacerlo de manera virtual. En ese sentido será mixta».

«El recinto de sesiones está acondicionado para cumplir con las medidas y los protocolos. La idea es que haya la menor cantidad de personas posibles» agregó en referencia a la metodología a utilizar.

En comunicación con FM MASTER´s, Greve se refirió a los comentarios en redes sociales sobre el trabajo de los legisladores en este período de aislamiento «son opiniones particulares. Nuestra actividad legislativa no ha cesado. Hemos estado en contacto con asociaciones, organizaciones, público en general. Elaboramos propuestas. Todavía no se han conformado las comisiones, con lo cual difícilmente podamos comenzar el trabajo de legislatura sin las comisiones. Supongo que será en poco tiempo. El trabajo legislativo consta de lo que se realiza en las comisiones y en cada bloque».

En cuanto al proyecto que envió el ejecutivo dijo «es una herramienta más. La solución no va a venir desde el Estado. La reactivación va a surgir cuando las instituciones empiecen a funcionar. Esto tiene que ver con una importante ayuda al sector privado desde la provincia, con créditos a través del banco. Luego desde producción a quienes están fuera del sistema, para poder paliar esta crisis sin precedentes».

«Confío que los bloques entienden. Podemos tener diferencias, pero en forma privada ya lo hemos manifestado. Pero, lo principal es dotar de herramientas al ejecutivo para poder solucionar determinadas cuestiones, particulares y puntuales, de la población. En eso uno está muy esperanzado que el proyecto llegue a buen puerto» se expresó.

Para concluir, el representante de Forja, se refirió a otro de los proyectos de importancia para el Gobierno provincial «encontramos vital la creación de una empresa provincial de hidrocarburos. Es una herramienta que, creemos, nos puede servir y dar una posición dentro del mercado para poder intervenir o participar. También esperamos poder contar con el apoyo a este proyecto».