Agustín Tita: «Por más que se lo vendan como se lo vendan, hay cosas que no acompañarán»

Mañana, en la legislatura provincial, se tratará el Proyecto de Ley presentado por el ejecutivo. A raíz de esto, Agustín Tita, Jefe de Gabinete, expresó «cuando esto arrancó, se tomaron medidas que tenían que ver con lo sanitario. Después se trabajó en la asistencia. En esta etapa en la que estamos, analizar herramientas que tienen que ver con el comercio, con las PyMEs. Se avanza para poder capitalizar al banco. Que tenga más capacidad de préstamo para estos sectores golpeados por el freno de la actividad y sin la certeza de cómo va a seguir, ya que el problema de fondo todavía no está resuelto».

«La cuestión de la obra también es importante. Hemos estado conversando con distintos sectores. La Cámara de Turismo, la hotelera, gremios, para contar en detalle los alcances de esta Ley. Ya se se requiere de herramientas extraordinarias, porque es una crisis atípica» agregó en comunicación con Radio Nacional.

En relación a las reuniones que se fueron concretando, en estas últimas semanas, con diversos actores de la sociedad, Tita dijo que «fue positivo por parte de las cámaras. Fuimos conociendo las necesidades de los sectores. Charlas que continúan. Luego se trabajó el proyecto, pensando en ser ágiles desde el Banco, sabiendo que es chico en relación a la banca privada. Pensando en recuperar clientes que se habían ido. Es el brazo ejecutor que tiene la provincia».

Aprovechó para señalar el esfuerzo que se realiza, ya que «son momentos complejos, porque la crisis también golpea al Estado, en cuanto a la recaudación. Y estas medidas se hacen con recursos propios para llegar a todos los sectores. El Ministerio de Producción también viene trabajando fuertemente, agilizando sus procesos, para poder acompañar».

Para finalizar, el Jefe de Gabinete se mostró confiado con el tratamiento en la Legislatura de la Provincia «se viene hablando. Se han incorporado aportes. Muchos entienden que la situación y la urgencia es real y justificada, por más que a muchos les gustaría un debate. Pero los tiempos apremian. Marcamos los controles que se deben tener. Sin embargo, entendemos que el conocimiento de los planteos está. Luego se resolverá si es mañana o no, haciendo los ajustes que se deban realizar. Por más que se lo vendan como se lo vendan, hay cosas que no acompañarán, pero hay sectores que sí lo harán».