Conejos en el CADIC: «Matar además de ser cruento es ineficaz», sostiene AFADA

Ante el planteo del CADIC de erradicar los conejos que habitan alrededor de la zona donde está ubicado el instituto, desde AFADA se presentó un recurso de amparo para evitar intervenciones que afecten a los ejemplares porque desde lo legal «hay una violación sistemática a varios cuerpos normativos desde la Constitución Nacional y a la Ley de Protección Animal porque es una muerte cruenta».

En declaraciones a FM MASTER`S Griselda Engelhard Abogada en representación de AFADA sostuvo que hay corrientes doctrinarias vigentes que indican que los animales son seres sintientes (consientes del dolor) entonces se ha avanzado en un amparo por lo tanto estamos a la espera de la resolución de la Justicia».

«Hay un apoyo muy fuerte de medios nacionales, se hicieron eco el Diario Clarín, La Nación, el periodista Leo Montero quien seguirá el caso hasta el final. En los provinciales también así que les agradecemos la difusión», indicó sobre la difusión mediática del caso.

De avanzarse en una fumigación en el predio del CADIC puede provocar perjuicio al medio ambiente por lo toxico del veneno además «nadie merece morir de esa manera», subrayó Engelhard.

«Tampoco creo que la plaga como la llaman los biólogos se haya formado de un día para el otro y no se haya tomado medidas antes y ahora la instancia sea matar. Pueden utilizarse otros medios de control menos cruentos con los animales como la esterilización, el vallado, o la participación de biólogos o veterinarios en el debate. Varios especialistas tenemos un punto de vista es que matar ademas de ser cruento es ineficaz. La naturaleza termina llenando los espacios vacíos con la misma especie u otra», aseguró.