Federico Bilota: “Estamos en una situación límite”

El Proyecto de Ley del gobierno provincial, a un día de su tratamiento, sigue despertando dudas y contradicciones “uno está muy preocupado. Es una situación muy compleja. Somos un bloque responsable que entiende el problema. Sabemos que el gobernador necesita herramientas. El proyecto lo tenía que presentar el Poder Ejecutivo. Por lo cual los felicitamos” manifestó el legislador Federico Bilota.

El representante del bloque justicialista, habló con FM MASTER´s donde destacó “acá no hay ninguna posición de aprobar algo. Nosotros vamos a discutir. No es un proyecto sencillo. Tuvimos el proyecto el día lunes. Son pocos artículos, pero cada uno es un mundo. Luego tuvimos conversaciones. He escuchado declaraciones que está en juego la gobernabilidad. Es una locura”.

Bilota continuó con lo que entiende pasará próximamente “hay trabajadores que van a perder sus trabajos, eso lo tenemos claro, no somos idiotas. Hace 3 semanas que le decimos que tienen que presentar el proyecto. Lo presentan el Lunes y quieren que se apruebe el Jueves. Lo vamos a tratar con la mayor responsabilidad posible. Si se llega al Jueves, se votará el viernes, sino se trabajará el sábado y domingo o el día que sea necesario. Esa es la realidad”.

“El que tiene la responsabilidad, lo digo con respeto, es el gobierno. Hay que colaborar, como lo hicimos en Diciembre con la emergencia sanitaria. Y está bárbaro y lo entendimos. Pero, si no tenemos una discusión de fondo, va a tener problemas este gobierno, como lo tuvo el anterior y lo tendrá el que venga. Por eso, tenemos que dar cuenta de lo que votamos. Porque después me van a pedir explicaciones. A mí me llaman y me piden respuestas. Hay muchos títulos, pero tenemos que trabajar el contenido” agregó el legislador.

Como parte del bloque opositor, Bilota marcó posición en lo relativo a la cuestión de fondo del proyecto “que todos queremos cuidar el trabajo, estamos de acuerdo. Que queremos cuidar que no quiebren las empresas, estamos todos de acuerdo. Pero hay que consensuar el contenido de los artículos. El tribunal de cuentas les tiró un ladrillo por la cabeza. Hay que decir las cosas como son. Estamos en una situación límite. Por lo que hay que hacer las cosas con responsabilidad. No se pretenden otra cosa que tener una Ley que sirva”.

“Todos los legisladores del bloque están estudiando la situación. Acá el problema es serio. Es una ley que tiene que tener un sentido, que tiene que ser el sostenimiento de la fuente de trabajo. Porque le vamos a dar herramientas a los comercios para que puedan pagar los salarios y sus costos. A la gente no se le puede vender espejitos de colores. Pedimos que nos permitan entender la ley” continuó.

También puso como eje la situación de legalidad de la próxima sesión y las dificultades que se pueden presentar “hay una mirada de la gente en que la legislatura no trabajó y eso es correcto. La legislatura estuvo cerrada. Ninguno de los proyectos presentados tuvo debate. Todo lo que no se trabaja antes, se debe hacer después. Por ejemplo, no hay un protocolo para sesionar. A nivel Nacional se modificó el reglamento. Pero existen dos protocolos. Lo que hay que hacer, es ser responsable. Ser menos informales”.

Al concluir, volvió a hacer hincapié sobre el rol que deben tener sus pares en el recinto “acá hay voluntad de trabajo y de saber de nuestra responsabilidad. Hay que hacerse cargo de las cosas. Hay que dejar un margen de maniobra para que gobiernen, tanto a nivel provincial, nacional o municipal. Cada uno tiene que hacer su parte. Por eso tenemos que pedir explicaciones”.

También te puede interesar...

Concejo Deliberante: Garramuño va por su reelección y Oviedo apuesta a obtener una banca

Mariana Oviedo y Ricardo Garramuño, lanzaron su campaña de cara a las elecciones del ...

Castruonovo: “Prometo gestionar y trabajar en una Legislatura a puertas abiertas”

El Secretario administrativo de la UOM  y candidato  a legislador provincial por el Frente ...

Las autoridades dentro del Concejo Deliberante

Juraron los y las nuevas concejales de la ciudad de Ushuaia. Asimismo, han votado ...