A partir de la semana que viene reabren los gimnasios

En comunicación con FM Master’s, el Secretario de Deportes y Juventud de la provincia, Carlos Turdó, habló sobre la situación de los gimnasios: “Esta semana estuvimos trabajando con el sector privado de gimnasios y los municipios; y hemos elaborado un protocolo que se ha presentado ante el COE para poder abrir las puertas. En el día de hoy estaría saliendo esta habilitación. Acá es importantísimo que se entienda que lo que se está autorizando es el funcionamiento de los gimnasios, la actividad que realizaban anteriormente se tiene que adecuar al protocolo. La distancia social se tiene que cumplir, hay que estar adecuados a las normativas”.

“El protocolo dice que la cantidad de usuarios va a estar determinada por la superficie del lugar, va a haber un usuario cada 10mts2 y un tope máximo de 20 personas. Los gimnasios comúnmente trabajan en turnos de una hora, pero se amplia la jornada para que se justifique la apertura. El horario será de 7 a 23hs. Con una diferencia entre entrada y salida de 10 minutos para evitar la concentración de gente» remarcó Turdó.

En cuanto a los obstáculos que este protocolo podría presentar, el Secretario explicó: “Los gimnasios privados, bajo esta normativa, no tienen grandes barreras para acceder al servicio. Recordemos que están cerrados hace dos meses, entonces, estas medidas son accesibles pero muy preventivas. Proveer de alcohol en gel, marcar las zonas, desinfectar, es todo accesible. No se han pedido acrílicos o separadores, sólo el distanciamiento social”.

Respecto a la desinfección de los lugares y de los elementos Turdó sostuvo: “Está estipulado que deben ser elementos personales o si hay intercambio de elementos tienen que ser higienizados y desinfectados. Esto es posible hoy por estaciones, entonces cada uno termina un ejercicio y en las pausas se hace la desinfección y se accede al otro elemento. También la ida al baño es uno por vez para evitar el acercamiento social”.

En referencia a los gimnasios del estado el Secretario manifestó: “En el caso de los gimnasios públicos todavía están afectados a la emergencia sanitaria. Así que no van a prestar sus actividades” y los clubes deportivos “Ellos pueden volver a la actividad. Todos los que tienen una actividad comercial y están habilitados legalmente. Pero tienen que cumplirse los protocolos, no se puede jugar un partido de fútbol o básquet, pero se puede entrenar de forma individual”.

“Esto se va a habilitar en las tres ciudades. Primero en Tolhuin y Río Grande la semana que viene y la otra en Ushuaia” y con respecto a la circulación Turdó explicó: “El gimnasio tiene que hacer una constancia en la que dice el horario de la actividad del cliente y con eso se puede circular”.

Por último, el Secretario destacó: “Esto es progresivo. Hoy se están tomando buenas decisiones y Tierra del Fuego es un modelo a seguir. Por la responsabilidad que tuvo la gente ante todo esto. Hay que seguir haciendo las cosas bien por el cuidado de todos”.

Escucha la nota completa acá:

También te puede interesar...

El fantasma del 7-1 en el Mineirao: Argentina y Brasil encendieron la Copa América

El clásico entre Argentina y Brasil que se disputará en Belo Horizonte por un lugar en la final de la Copa América es el ...

Se llevan a cabo controles en los gimnasios para que se cumpla el protocolo

Matías Runín, Director de Deportes Municipal, estuvo en diálogo con FM Master’s y habló ...

Verano deportivo

Con el objetivo de acercar a la comunidad a las actividades al aire libre, ...