Di Giglio: «Ushuaia no está dentro de la categoría de transmisión comunitaria»

En un vivo a través de Facebook la Ministra de Salud, Judith Di Giglio y Adriana Chapperón, ministra de Gobierno Justicia y Derechos Humanos; dieron el parte diario epidemiológico del COVID-19.

“En el día de ayer hemos recibido la notificación desde el Ministerio Salud de la Nación que Ushuaia no está dentro de la categoría de transmisión comunitaria del coronavirus. Esto nos permite continuar avanzando en la planificación de la liberación paulatina de la cuarentena» decía Di Giglio y continuaba «Tenemos que recordarles que hasta el próximo martes rige un decreto nacional y provincial que indica a toda la población continúe con el aislamiento social preventivo obligatorio».

La Ministra también mencionó que se está trabajando en las posibles actividades que se reanudaran y de qué manera se continuar con la cuarentena. «Esto será informado el día martes con el decreto que va a realizar la provincia. Hasta el próximo martes debemos continuar de la misma manera».

Para finalizar Di Giglio comentó que se están realizando los test rápidos en la ciudad de Ushuaia y Río Grande. «Forman parte de un estudio epidemiológico en conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación. Cuando finalicemos con los 980 test daremos los resultados obtenidos». Los testeos comenzaron en los conglomerados que hemos tenido, como la armada o la PCA, y otra parte está destinada a la población que se encuentra trabajando en servicios esenciales.Para mitad de la semana próxima se tendrían los resultado”.

Luego continuó hablando la Ministra de Gobierno Justicia y Derechos Humanos Adriana Chapperón,  sostuvo: “Tenemos que seguir teniendo mucho cuidado por eso hemos puesto todo el acento en el control de las personas que están volviendo a la provincia. Para no volver a repetir la situación, todas las personas que llegan por vía terrestre o aérea, deben cumplir el aislamiento obligatorio de 14 días».

La Ministra anunció cambios para la próxima semana, «a partir del martes vamos a cambiar la posibilidad de salid de las personas, lo vamos a hacer por número de documento, los días pares los documentos pares y los días impares documentos impares. Esto va a hacer para hacer compras y va a ser más allá del número de patente».

Chapperón confirmó que las fuerzas de seguridad han liberado los retenes para no molestar a la gente que tiene que ir a trabajar. «Le pedimos a todos paciencia, lo que necesitamos es que todo el mundo se rija por los comunicados oficiales para que podamos seguir como hasta este momento sin casos» finalizaba.