Martínez Allende: «Tendríamos que haber tratado este tema hace un mes atrás»

La legisladora Liliana Martínez Allende se expresó luego la sesión de la jornada de ayer «Fue un día muy bueno, porque pudimos realizar la sesión que veníamos pidiendo. Desde la UCR habíamos presentado un proyecto para favorecer al sector privado, que se ha visto muy golpeado».

En diálogo con FM MASTER´s la representante de la UCR manifestó «ayer había muchas dudas en cuanto a varios artículos, cosas que aclarar, por eso se pasó a comisión, teniendo en cuenta que el martes y miércoles trabajaremos en comisión y el jueves la sesión. Por lo que se ha llamado a los Ministros de Producción, Economía, Obras Públicas, AREF y BTF, para que se hagan presentes el día martes, así podemos aclarar algunas dudas en cuanto a la redacción del proyecto y terminar de hacer los dictamines».

«El proyecto lo tenemos y hay que hacerle modificaciones. Tendríamos que haber tratado este tema hace un mes atrás. Nosotros lo presentamos los primeros días de Abril, donde ya veíamos la situación complicada del sector privado. Hay muchos que necesitan del Estado para que no haya un solo puesto de trabajo menos» agregó Martínez Allende.

La preocupación pasa, al igual que lo manifestaron desde otros sectores, por el cómo se repartirá ese dinero «tenemos que garantizar que los fondos tienen que llegar. Pero la redacción no está clara, no se sabe si los 2000 millones incluyen a las obras públicas, porque si es así, se podría asistir a muy pocas personas. Y el Banco Tierra del Fuego, hoy no tiene liquides para hacer frente a todos los privados bancarizados. Tenemos que ver cuánto dinero va para el Ministerio de Producción y cuánto para el BTF para cubrir la mayoría de los que están necesitando ayuda».

«Hay que ser claros que el sector privado es muy importante para la economía y ayuda a mantener a la provincia. Tenemos que apuntalarlo en este momento difícil y por eso, creímos en nuestro proyecto, que se tomaran parte de los fondos que están en el BTF en dólares, que estaban destinados a obra pública, para esta emergencia y asistir para mantener los puestos de trabajo» puntualizó Martínez Allende marcando lo que significa el sector privado para la provincia.

La legisladora  también se expresó con respecto al proyecto de hidrocarburos «hemos tomado el compromiso de tratarlo en otra sesión, la semana siguiente, para hacer las consultas del caso. Ya que no hubo tiempo para hacer las consultas».

Para finalizar hizo mención al no accionar de la banca privada «el Banco Central tuvo, de alguna manera, que apretar a los bancos privados para que puedan llegar los fondos a quienes lo necesitan, ya que no existió aporte, cuando han sido muy beneficiados durante muchos años a través de diferentes políticas. Teniendo en cuenta que el Central les compró las Lebic para que se pusieran a disposición de sus clientes».