Viviana Coria: «Ahora que les conviene, nos tratan como educación»

A raíz de la nueva línea de financiamiento a nivel nacional, donde jardines de infantes y maternales podrán acceder a este apoyo, la directora del jardín maternal Peter Pan Babies resaltó que «los créditos no son para todas. Son pan para hoy y hambre para mañana. No cubren mucho más que los gastos de un mes. Estamos requiriendo una ayuda concreta para los próximos meses».

En diálogo con FM MASTER´s Viviana Coria dijo «estamos preocupadas. Cerramos y pensamos que pronto íbamos a volver. Hemos elaborado todo tipo de protocolos para saber cómo vamos a seguir. Lo que más nos preocupa es el aspecto económico. Existimos de la ayuda de los papás. Pero todo es una cadena. Bajamos la cuota en más de un 50%. Somos más de 150 personas en todos los jardines de la ciudad de Ushuaia».

«Todos pasamos la misma situación con los alquileres. Los gastos siguen siendo fijos porque los gastos siguen acumulándose. Muchos no saben de nuestra existencia, porque el nuestro es un trabajo invisible, en la que somos una necesidad» detalló.

«Con los papás tenemos una relación de confianza, pero todo lo que están haciendo es solidariamente. Podemos brindar un servicio virtualmente, pero no es lo mejor para un bebé. Sumado que algunos volvieron a trabajar y están pagando niñera».

Para finalizar, Coria habló sobre el encuadre que tienen a nivel provincial que las perjudica «a nosotros, ahora que les conviene, nos tratan como educación, pero durante todo el año estamos bajo la órbita de Desarrollo Social, habilitadas como comercio y por eso no nos corresponde un subsidio. Nosotros estamos hace 10 años y seguimos igual, no nos escuchan. No se habla de una ayuda concreta».