Alberto Fernández: «No voy a dejar que el hambre ocurra en la pandemia, así que todos haremos el esfuerzo”

El presidente Alberto Fernández destacó, ayer por la noche, la ayuda estatal en el marco de la pandemia e indicó desde Olivos, al anunciar una nueva extensión de la cuarentena hasta el 7 de junio inclusive: “No vamos a escatimar esfuerzos del Estado para seguir ayudando”.

«Somos peronistas, lo que más nos interesa es que se produzca pero más nos interesa la salud de la gente. Un poco de paciencia, vamos a tratar de llegar con más ayuda», dijo en conferencia de prensa, junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.En este sentido, señaló que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), destinado a 9 millones de personas, ya fue cobrado por 6 millones y anunció que se está trabajando para que reciban un segundo pago.

Además, informó que 400.000 personas se anotaron para recibir préstamos para monotributistas y autónomos y que, de esas personas, 210.000 ya tenían acreditados esos montos en sus tarjetas. “Debimos imprimir 53 mil tarjetas nuevas para que puedan destinarse esos montos”, describió Alberto Fernández.

En tanto, el Presidente anunció que los beneficios del Programa ATP destinado a empresas alcanzó a 2.400.000 trabajadores “que vieron el dinero depositado por el Estado en sus cuentas”.

Además, explicó que el 93% de esas empresas que accedieron al incentivo tienen menos de 25 empleados y que “no pueden distribuir utilidades, comprar acciones, realizar operaciones en el mercado de contado con liqui, ni en paraísos fiscales”. “Son compromisos que asumen para recibir la asistencia”, agregó.

“El 60% de los que trabajan en empresas que recibieron este programa ganan un salario bruto menor a $50 mil, con lo cual estamos muy contentos”, continuó.

Por último, el Presidente destacó que según una organización internacional sindical, Argentina era uno de los cinco países que en la pandemia más había preservado el empleo. “Nosotros eso lo vamos a seguir haciendo. Y vamos a seguir llevando nuestra asistencia con la AUH o la tarjeta Alimentar. Todo eso va a seguir todo lo que sea necesario”, añadió.

“Asumí el Gobierno proponiéndole a todos los argentinos emprender una batalla decidida contra el hambre y no voy a dejar que el hambre ocurra en la pandemia, así que todos haremos el esfuerzo”, cerró Alberto Fernández.

Fuente: Ámbito