Gustavo Cano: «El Concejo Social de Emergencia, nos abre una muy buena ventana»

La pandemia potenció la fragilidad social que se vive en la ciudad. Es por ello que cada día conocemos diferentes propuestas solidarias que surgen y crecen.

En esta ocasión, Gustavo Cano, referente de Corazones Solidarios, habló por FM MASTER´s del trabajo que realizan «somos por un pequeño grupo de personas, las cuales han entendido la necesidad de la gente, de las familias más necesitadas. Por tal motivo, hemos unido fuerzas y salimos a buscar donaciones. Cuando las recibimos, tratamos de armar una olla popular y viandas para repartirlas en el barrio de Andorra. Y viendo que las necesidades de las personas crecen y la están pasando mal, por la falta de trabajo, sumamos un recorrido por diversos barrios, para llevarles la comida».

Cano hizo mención a la cantidad de personas y sectores a los que asisten día a día «actualmente, tenemos 210 personas y todos los días, lamentablemente, se siguen sumando. Sin embargo, vamos a seguir trabajando. Pero, esta situación, hace que ya no nos alcance. Nos faltan ollas, utensilios de cocina y un freezer. Porque, por suerte, hay carnicerías que nos aportan su granito de arena y tenemos que tener un lugar para conservar la carne.

Para finalizar, celebró la propuesta de la creación del Concejo Social de Emergencia «nos abre una muy buena ventana, porque podemos empezar a recibir esa ayuda para quienes lo necesiten. Tenemos la esperanza de poder recibir más apoyo para llegar a las familias».