Sonia Castiglione: «Los números dan cuenta que se hicieron las cosas bien»

A minutos que se concrete la reunión de comisión en legislatura con distintos miembros del gabinete del gobierno, Sonia Castiglione, Ministra de Producción y Ambiente, declaró «es un proyecto que plantea varias aristas que tiene que ver con distintos ministerios y áreas. En lo que refiere al que está a mi cargo, venimos desarrollando un trabajo con las líneas previstas al inicio de la gestión adecuadas a la situación de la pandemia, por ejemplo, línea de créditos no bancarios que en sus inicios no estaba adecuada a la actividad comercial o al pago de alquileres. Modificamos el alcance de esa normativa para poder llegar a todos los sectores con esas ayudas de forma uniforme, porque todos la están pasando mal. La distribución de los recursos tiene que ser a mucha conciencia, para que sea un real aporte».

En diálogo con FM MASTER´s la Ministra destacó que «llevamos alrededor de 25 millones de pesos pagados, de los casi 90 millones tramitados. Hay cerca de 30 millones que se están aguardando que los beneficiarios completen la información y otro tanto, en la etapa final. La demanda es muy alta y sectores que vamos a tener que sostener durante un tiempo más. Es un desafío enorme, sobretodo en Ushuaia, con el turismo, donde la hotelería va a tardar bastante en activar».

Para finalizar, Castiglione agregó que «entiendo que no fue extemporánea la presentación del proyecto, porque en un principio el foco estuvo puesto en salud. Los números dan cuenta que se hicieron las cosas bien. Ahora hay que contener a los que todavía están perjudicados. Y hay que pensar en la reactivación como posibilidad de crecimiento y desarrollo de la provincia, cosa que estaba prevista. Que la pandemia ha cambiado las prioridades. hay que salir a apoyar al sector productivo primario y contener. Que se generen otros mercados y la posibilidad de estos».