Judith Di Giglio: «La condición de la provincia sigue siendo la misma»

La Ministra de Salud, Judith Di Giglio, se expresó sobre el nuevo caso positivo por Covid «recibimos el resultado de un paciente que se encuentra internado en el Hospital Regional de Ushuaia. Un adulto mayor que presentó síntomas. Fue internado, hisopado y se mantiene en aislamiento desde un inicio, como un caso sospechoso. Se encuentra con asistencia respiratoria en sala común, cumpliendo el tratamiento «.

En diálogo con FM MASTER´s, la Ministra recalcó que «por eso insistimos en lo importante que es cumplir la cuarentena cuando uno viene de otra ciudad. Funcionó muy bien la barrera sanitaria. El hombre estaba solo en el domicilio, sin convivientes. Los contactos estrechos fueron aislados, que fueron muy pocos».

Ante la consulta sobre las personas que estuvieron en contacto con el paciente, la doctora aclaró que «los contactos del vuelo ya se encuentran en cuarentena, porque deben hacerla de manera obligatoria por 14 días. Igualmente se contactó a los pasajeros de los asientos cercanos, como corresponde por protocolo, para avisarles de este paciente positivo y en caso de presentar síntomas, deben contactarse al 107».

«La condición de la provincia sigue siendo la misma. Hay que estar atentos, con alta presencia epidemiológica y ante la presencia de casos, poder actuar. Esto nos va a permitir impedir la transmisión comunitaria» agregó.

En cuanto a los test rápido que se están llevando a cabo, manifestó que «tienen como objetivo estudiar el grado de transmisión, que no es diagnóstico. Por eso se realiza en conglomerados, diferentes lugares donde habíamos tenido casos positivos. Hasta el momento se realizaron 705 test y obtuvimos 19 positivos. Esto quiere decir, que son personas que han tenido la enfermedad sin síntomas, que han estado en contacto estrecho con positivos. Hay uno de estos casos que estamos buscando el nexo epidemiológico».