Recchia: «La idea es poder abrir la gastronomía dentro de 7 a 10 días»

En transmisión con FM Master’s, El Secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, José Recchia, habló sobre la reunión que tuvo personal del municipio con la cámara gastronómica y hotelera: “Se está viendo la posibilidad de la apertura parcial o total de la gastronomía en nuestra ciudad que es fundamental para mover el engranaje de a poco”.

“La Municipalidad acompaña en el asesoramiento y capacitación de los establecimientos para que sea un comienzo acertado y que encontremos la manera más fácil dentro del marco del protocolo para que se pueda garantizar el no contagio” agregó.

Sobre el protocolo que se implementaría en gastronomía, Recchia expresó: “Para el viernes próximo, Nación va a sacar un protocolo para bajar a las provincias y a los municipios. Una vez que llegue, se trabajará en ese protocolo y la idea es poder abrir de 7 a 10 días la gastronomía en nuestra ciudad. Seguramente sea primero en Río Grande y Tolhuin; y después Ushuaia”.

Respecto a la apertura del turismo, el Secretario explicó: “En principio, hasta que no aparezcan los vuelos en nuestra ciudad con turistas nacionales, que entendemos que van a ser los primeros, es nulo el comienzo”.

Pero recalcó que cuando se abra el turismo: “Hay una parte importante que ya ha hecho Ushuaia respecto a esto y es que la Municipalidad muestra todo lo que se está haciendo para proteger a la ciudad. Entonces, los turistas van a llegar y van a ver una ciudad desinfectada con protocolos y es importante para aquel que lo ve. Él que va a viajar va a ir a lugares seguros (…) Vamos a tener que trabajar muchísimo para garantizarle al pasajero la seguridad de que le digamos la verdad y que sepa que se están haciendo cosas desde el día uno”.

Por último, Recchia habló de las medidas que se tomarán en los bares y restaurantes: “El distanciamiento social seguro. Metro y medio en los salones. La carta de comida, por ejemplo, también tendrá que cambiar, todo va a cambiar. Habrá que acostumbrarse a estas medidas, pero es pensar en protegernos”.