Adriana Chapperón: «Tener un caso no nos cambia la situación epidemiológica»

Con la aparición de un nuevo caso positivo en Ushuaia, se ha despertado la polémica en torno los pasajeros que regresan a la provincia en los vuelos especiales.

La Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la provincia, declaró en particular que la situación del caso en cuestión «el señor es residente de la Provincia de Tierra del Fuego, tiene datos que constatan su domicilio. Fue atendido en el hospital, donde la última consulta fue en Febrero del 2020».

«Tal cual él lo relata, aduce que todos los años va a llevarle flores a su padre, por lo que viaja a la ciudad de Salta y después vuelve. Regresó solo desde Salta. Llegó a la Casa de Tierra del Fuego, solicitando ayuda para comprar su pasaje y viajó como cualquier cosa persona, con todas las medidas de seguridad» agregó la Adriana Chapperón.

En cuanto al proceder de esta persona, la Ministra declaró en FM MASTER´s que «el día domingo se sintió mal, tenía algunos síntomas. El volvió a consultar, ya que se encontraba con fiebre y a partir de allí, se activó el protocolo como corresponde. Se lo internó por ser un paciente riesgoso por la edad. Le hicieron los estudios de rutina y el hisopado positivo».

«No hay que perder la idea que estamos hablando de pacientes. Cuando alguien tiene un síntoma se activa el protocolo. Tenemos que concientizarnos que el virus va a estar, está en el país. Va circulando. Tenemos que convivir con esa situación, sino no vamos a salir nunca. Lo que hacemos, es extremar los controles, para que todas las personas, que vienen por tierra o por aire, tengan el control» continuó explayándose.

En cuanto a las polémicas que se suscitaron en las redes sociales, Chapperón remarcó que «no hay que echar culpas a la gente. Tratemos que cada uno de nosotros pueda cumplir con la responsabilidad que tiene. Y la responsabilidad de la persona que viene es quedarse aislado 14 días y llamar al 107 si es que tiene algún síntoma. Si todos entendemos eso, tener un caso no nos cambia la situación epidemiológica. Vamos a seguir avanzando en esta flexibilización. No nos va mal por haber tenido un caso. Nos está yendo bien».

También adelantó las nuevas pautas para el inicio de Junio «a partir de la próxima semana, vamos a ampliar el horario para todos los comercios. El mismo será de 10 a 20hs. De a poco vamos transitando esta flexibilización, que es necesaria para poder volver a cierta normalidad. La ruta todavía no está abierta, pero damos ciertas excepciones, porque hay algunas personas que llevan más de 60 días y tienen bienes materiales, o distintas situaciones que estamos habilitando».